Torneo de Transición | River empató con Lanús como visitante y salvó la punta y el invicto

MIRÁ EL VIDEO | El Millonario volvió a empatar, esta vez ante Lanús en la Fortaleza. Abrió el marcador para el local Lautaro Acosta, e igualó Teo Gutiérrez para la visita. Fue 1-1. El equipo de Gallardo, salvó el invicto y sigue solo en la punta. La semana próxima recibe a Boca, en el Monumental. (Foto: Toda Pasión)
River, sólido líder, salvó su condición de invicto al empatar 1-1 en su visita a Lanús, en la antesala del superclásico ante Boca del próximo fin de semana. Lautaro Acosta había abierto el marcador para el conjunto local y el Millonario lo igualó en la segunda etapa a través del colombiano Teófilo Gutiérrez.

En el primer tiempo, River tomó el control de las acciones pero se encontró con la presión del local en el medio que le quitó protagonismo en la conducción a Leonardo Pisculichi. Pese a esto el conjunto dirigido por Gallardo contó con las mejores acciones para abrir el marcador.

Así hubo un pase de Pisculichi a Gutiérrez que remató cerca del palo izquierdo, un desborde de Teo para el disparo del ex enganche de Argentinos Juniors que sacó Agustín Marchesín y un tiro del uruguayo Rodrigo Mora en el travesaño en segunda jugada, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, el local apostó al contraataque y en su primera llegada clara por esa vía terminó con una excelente jugada y pase en cortada de Silvio Romero para el Laucha Acosta, que definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.

Después Lanús siguió complicando al Millonario con las marcas de Lucas Melano y Acosta a los laterales Leonel Vangioni y Gabriel Mercado para achicarle espacios a su rival e impedir la asociación con Carlos Sánchez y Ariel Rojas.

En la segunda etapa se acrecentó esa tendencia y en los primeros minutos River perdió potencia en ofensiva a la vez que el local tomó más opciones arriba con la peligrosidad de Acosta, que aumentó considerablemente su confianza tras el gol. Aunque el Granate no lo tradujo en llegadas de riesgo para inquietar a Barovero.

En contrapartida, el visitante tuvo ocasiones de gol con Mora, el colombiano Gutiérrez y con un tiro libre de Pisculichi que pegó en el travesaño tras un mal cálculo de Marchesín. Pero cuando parecía que el empate estaba lejos hubo un disparo desde afuera de Teo que entró pegado al palo derecho que decretó el 1 a 1.

Luego del tanto, el conjunto de Núñez lo pudo ganar con un cabezazo del ingresado Germán Pezzella y con una jugada en el área de Gutiérrez que salvó Marchesín con un pie. Pero también el local arrimó peligro a través del contraataque, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta.

- Síntesis -


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Gol en el primer tiempo: 36m. Acosta (L).
  • Gol en el segundo tiempo: 25m. Gutiérrez (R).
  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Oscar Benítez por Melano (L), 24m. Lucas Boyé y Augusto Solari por Vangioni y Sánchez (R) y 26m. Germán Pezzella por Mercado (R).
  • Amonestados: Acosta, Braghieri, Benítez, Ayala (L); Vangioni, Funes Mori, Gutiérrez, Ponzio (R).
  • Estadio: Lanús.
  • Arbitro: Federico Beligoy.

Télam

Related

Torneo de Transición 4598782245075921418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item