Río Cuarto | Allanamientos por robos a cajas fuertes en Luiggi y Martini

La Brigada de Investigaciones a cargo del comisario José Giordano y policías de Ingeniero Luiggi bajo el mando del comisario Claudio Platner, realizaron este viernes seis allanamientos en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde secuestraron dos importantes vehículos, celulares y herramientas que habrían sido utilizadas en robos de cajas fuertes en Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.


Los efectivos policiales secuestraron una camioneta VWAmarok 2012 y una Ford Eco Sport 2005, además de celulares, herramientas y elementos que podrían haber sido utilizados para abrir las cajas fuertes robadas.

Si bien no hubo detenidos, se investiga a un par de personas que estarían involucradas en el hecho. Maximiliano Vega está detenido desde principios de agosto, cuando cayó por otro robo cometido en la ciudad cordobesa, pero el cabecilla de la banda sigue prófugo, publicó Infopico.

El primer robo ocurrió el 13 de junio pasado en Ingeniero Luiggi, a la firma cerealera "El Campo S.A.". Ese día los propietarios de la empresa al llegar alrededor de las 7 de la mañana, se percataron de que desconocidos habían ingresado al lugar y violentaron una caja fuerte.

Los delincuentes ingresaron luego de violentar el sistema de alarmas, que no estaba en funcionamiento, y posteriormente se dirigieron hasta donde estaba la caja fuerte y tras realizar cortes precisos sobre la cerradura cronométrica con una amoladora y trabar los pivotes de la estructura se llevaron 9.900 pesos, 400 reales y 100 dólares. Había también dentro de la caja fuerte, varios cheques, confeccionados y en blanco, pero los delincuentes sólo se llevaron el efectivo.

El otro hecho de similares características fue cometido el día 18 de junio, cinco días después, y afectó a la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini. Desconocidos ingresaron al lugar entre las 2.30 y las 5.30 de la mañana.

Los delincuentes habían violentado una ventana en dos oportunidades activando la alarma, pero al no poder concretar el ingreso por esa vía, abrieron un boquete en el techo con una amoladora y una sierra, precisamente en la oficina donde se encontraba la caja fuerte. Rompieron la cerradura de la caja con un taladro y se llevaron unos 154 mil pesos en efectivo y unos 574 mil pesos en cheques.

En el trabajo de investigación llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones UR II y la comisaría de Ingeniero Luiggi, se logró establecer que los autores de ambos hechos, serían oriundos de Río Cuarto.

Tras un trabajo de investigación realizado en esa ciudad cordobesa, se conoció que en la localidad de General Cabrera, ubicada a unos pocos kilómetros al norte de Río Cuarto, habían detenido a una persona de apellido Vega (29), quien había intentado llevar a cabo un hecho de similares características a los ocurridos en La Pampa, en una oficina de Registro del Automotor.

A raíz de esto desde la Brigada de Investigaciones URII al mando del Comisario José Giordano, se procedió a viajar hasta esa localidad y se trajeron todos los datos necesarios, se solicitó la extradición de esta persona, se secuestró el calzado del mismo y se solicitó un análisis de ADN, dado que en la caja fuerte de Embajador Martini se encontró materia fecal al igual que en el hecho de General Cabrera.

Luego de conocerse los resultados de los análisis de ADN, se confirmó que Vega sería uno de los autores del robo de la caja fuerte de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.


iTextual

Related

Río Cuarto 5582381727576222109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item