Tras el "desacato", el blue se desinfló y cotizó a $15,70

La moneda en el circuito financiero informal de la city porteña había llegado a venderse a $15,85. El oficial, en tanto, operó a $8,44.

En una jornada agitada en el mercado cambiario tras el fallo de la Justicia norteamericana que declaró a Argentina en desacato, el dólar blue subió 10 centavos y finalizó este martes a $15,70, mientras que el oficial registró su mayor caída en los últimos ocho meses, a $8,44, luego de que el Banco Central salió a vender fuerte.

El billete registró movimientos tanto en el segmento marginal como en el formal, luego de la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa respecto del incumplimiento de pago de la deuda.

A pesar de que el Gobierno aseguró que ese fallo no afectará a la economía argentina, en el mercado predomina la tensión, la incertidumbre y, por lo tanto, las especulaciones, que se potenciaron desde que se conoció esa decisión.

El blue llegó a ofrecerse a $15,85 a mitad de la jornada, aunque luego retrocedió a $15,67, por lo que se posicionó 17 centavos más caro respecto del último cierre.

El dólar oficial, por su parte, registró su mayor caída en los últimos ocho meses y operó a $8,44, tras perder unos cinco centavos con relación a la rueda anterior.

Así sucedió luego de que el Banco Central y el Nación intervinieran para bajar el precio del billete verde en entidades financieras públicas.

La autoridad monetaria vendió 40 millones de dólares y acumuló un saldo vendedor de 125 millones de dólares en un mes.

La brecha cambiaria entre el tipo de cambio formal e informal continúa en niveles muy altos y es del 86%.

El sector agroexportador liquidó más de 291 millones durante la semana anterior y, según el último informe de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las empresas vendieron unos 18.616,5 millones desde que empezó el año.

El dólar bolsa empujó el valor del dólar marginal ya que subió unos 19 centavos, a $15,16, mientras que el contado con liquidación sumó 11 centavos, a $15,02.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para ahorro de modo limitado, bajó a $10,12.

El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y para quienes viajen a otros países, también cotizó en baja, como consecuencia del descenso del valor del oficial y operó a $11,39.

El euro cotizó a $10,51 para la compra y a $10,65 para la venta, según el Banco Nación.

Cadena3

Related

Thomas Griesa 6679952121437846107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item