Agricultura | El temporal frenó la siembra de soja: se implantaron apenas 1,2 M/ha

Se trata de un 4% del área total estimada hasta la fecha en 20,6 millones de hectáreas. (Foto Ilustrativa INFOBAE)

Durante los últimos siete días se registró un 4% de avance en la siembra de soja a nivel nacional, sobre un área estimada en 20.600.000 hectáreas para la campaña en curso, según publica hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"A la fecha, la mayor parte de la región agrícola se encuentra iniciando la incorporación de cuadros, actividad que comenzará a cobrar mayor fluidez durante las próximas semanas", señala el documento.

En números absolutos se estima que la superficie sembrada ya supera las 1,2 MHa, con una gran proporción de lotes de primera sembrados durante los días previos sobre  los Núcleos Norte y Sur, aunque también sobre el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa.

"El actual avance de siembra podría haber sido mayor de no ser por el frente de tormenta que, desde el inicio de la semana en curso, aportó abundantes precipitaciones sobre gran parte de la región bonaerense", detalla el informe.

"Lluvias que en algunas localidades de diferentes zonas superaron los 150 mm, no sólo interrumpieron la incorporación de hectáreas, sino que también podrían obligar a realizar resiembras en lotes recientemente sembrados y que podrían permanecer encharcados o anegados durante los próximos días, hasta que la condición hídrica se estabilice nuevamente", advierte la entidad porteña.

Infocampo

Related

Soja 579324158080756902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item