El dólar blue arrancó al filo de los $16 pero cerró a $15,50

La moneda norteamericana en el circuito financiero informal retrocedió así siete centavos respecto de la jornada anterior. El oficial, en tanto, bajó un centavo y cerró a $8,46 para la venta.
 
El dólar blue arrancó hoy disparado hacia el filo de los $16 pero finalmente cerró a $15,50, aunque con pocas operaciones y alta tensión entre el gobierno y las ´cuevas´ que se mueven en el segmento marginal, mientras que se desplomó el ´contado con liquidación´ negociado en la Bolsa.

La moneda norteamericana en el circuito financiero informal retrocedió así siete centavos respecto de la jornada anterior.

El dólar oficial, en tanto, bajó un centavo con relación al cierre anterior y cotizó a $8,46 para la venta.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal sigue en niveles altos, del 83,2 por ciento.

También hubo fuertes bajas en el dólar bolsa y en el contado con liquidación, que durante la sesión anterior ya habían operado en picada.

En el primer caso, la caída fue de 50 centavos, ya que cotizó a $14,06, mientras que el tipo de cambio implícito se desplomó 46 centavos, a $ 13,90, y en lo que va de la semana, perdió 79 centavos.

El mercado sufrió las consecuencias de la repentina salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central, pero esa situación de incertidumbre se potenció debido a la suspensión de la sociedad de Bolsa del Banco Mariva, para impedirle operar el contado con liquidación y el dólar MEP.

En ese escenario se registraron pocas operaciones debido a las versiones de que el directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) continuaría con inspecciones en diferentes entidades que operan el contado con liquidación.

Un panorama similar se vivió en la city porteña, lugar en el cual muchas de las "cuevas" optaron por bajar sus persianas a mitad del día por temor a controles en la zona.

La autoridad monetaria finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador de 30 millones de dólares.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para ahorro de modo limitado, bajó a $10,15.

El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y para quienes viajen a otros países, también cotizó en baja y operó a $11,42.

El euro subió a $10,59 para la compra y a $10,71 para la venta, según el Banco Nación.

Cadena3

Related

Noticias 7620003789173471558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item