El Gobierno Provincial presentó 20 unidades móviles para la Policía

Entrega moviles 22-10Con una inversión de 6.128.000 pesos y en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana "Estar Cerca", el Gobierno de La Pampa presentó hoy 20 nuevas unidades móviles para la Policía Provincial, las que serán destinadas a las diferentes Unidades Regionales. (Foto: Gob.La Pampa)

Las unidades consisten en Pick Up Chevrolet de última generación con tecnología de avanzada, las cuales serán distribuidas entre las Unidades Regionales I de Santa Rosa, II de Gral. Pico, III de Gral. Acha, IV de 25 de Mayo, además de las áreas de Seguridad Vial, Seguridad Rural y Lucha Contra el Narcotráfico.

Esta entrega efectuada en el mediodía de hoy en la explanada norte de Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; de Hacienda, Sergio Violo; Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González; y el jefe de Policía, Comisario Gral. ® Ricardo Baudaux.

Villalva


El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, señaló que esta nueva entrega "es una muestra de que el Gobierno de la Provincia responde con trabajo y con hechos", y en ese sentido agregó que "hoy en la Provincia tenemos un control eficiente en materia de seguridad", pero aclaró a su vez, que esto no es un trabajo exclusivo de la Policía "sino que responde a un concepto más integral donde hay un esfuerzo de todo el Gobierno, que nos permite mostrar los resultados". Por ello enfatizó en que "gracias a muchos sectores del gobierno que están trabajando, hacen que la provincia tenga los mejores índices sociales en el país".

Sostuvo que las nuevas unidades "serán destinadas a lugares muy específicos que están involucrados en nuestra planificación institucional de Estar Cerca, donde cada inversión responde a los parámetros de seguridad trazados".

Luego dio algunas cifras señalando que estas camionetas que hoy se incorporan representan un incremento del parque automotor del 58% desde el inicio de la gestión del Gobernador Jorge, que se traduce en 279 vehículos, "esta inversión es de 6.200. 000 pesos lo cual se anexa a las 32 motos oportunamente incorporadas lo que significó 1.600 .000 pesos".

En ese camino, Villalva convocó a la Policía a seguir "con el esfuerzo, con el trabajo y con la honestidad que demuestran todos los días, para combatir el delito cada vez más complejo" .

Finalmente sostuvo que "este Gobierno apunta a brindar herramientas necesarias para que nuestra policía pueda llevar a buen puerto, el servicio de seguridad de todos los pampeanos".

Policía


Por su parte, el subjefe de Policía, Comisario José Luis Vota, señaló que de esta manera se sigue renovando el parque automotor, lo cual también "permite a los jefes de las comisarías trazar un lineamiento que asegure el buen resultado en las tareas preventivas".

Hizo hincapié además, en la tarea de prevención llevada a cabo, tanto desde el ámbito policial como también a través de las reuniones interinstitucionales, "donde surgen ideas constructivas en beneficio de la población y hoy al recibir estas unidades, estamos dando respuesta a estos requerimientos". Por ello agregó "este refuerzo es seguir construyendo acciones en pos de la seguridad no solo urbana, sino también orientadas a la prevención de siniestros viales en rutas, al igual que mantener presencia policial en zona rural".

Jorge


Luego del acto de presentación de vehículos para la Policía provincial, el Gobernador Jorge dialogó con la prensa y aseguró que la inversión en los móviles fue de 6 millones de pesos que sumado a las motos" totalizarían más de 8 millones de pesos".

Recordó que en el transcurso de la mañana se abrieron las licitaciones para las 1000 viviendas en la provincia a la vez que desmintió que haya algún acuerdo en ello, "hay un precio fijo en las viviendas", expresó e instó al periodista que lo interrogaba a que haga la denuncia penal al respecto. "Nosotros abrimos las licitaciones en pequeños bloques para que todos participen porque si hacemos por las mil y se presenta una sola quedan las pequeñas empresas nuestras afuera. Hay lugares donde lograr el concurso no es fácil y sobre ese tema hemos hablado con Nación acerca de hacer una distinción de precios por los costos de ir a trabajar a algunos lugares".

"Hoy entregamos camionetas, licitamos viviendas –continuó- pero veo que hay algún barullo político para cubrir lo que hacemos. Es decir estamos trabajando todos los días en nuestra gestión" y sobre ello enumeró: "En educación por ejemplo se volvió al secundario, se potenció la Educación Técnica creando una Subsecretaría y haciendo acciones en consonancia y tiene el presupuesto más alto de la historia; en Salud invertimos constantemente en infraestructura y en medicamentos habiendo gente que nos lo agradece porque le salvamos la vida y estamos haciendo un Hospital que es histórico; en Seguridad no tenemos límites para invertir. Trabajamos en todo esto, entonces si alguien quiere hacer barullo político para justificar lo injustificable o su cargo o para cubrir responsabilidades de otros, allá ellos. Yo lo que veo es que hay dos personas que son muy honestas, de lo más honestas de La Pampa y las han ensuciado que son María Teresa Tullio y Jorge Varela. Son de lo más trabajadores y las han ensuciado", reafirmó.

"Vamos a ser claritos –agregó- para que no nos confundamos sobre el Megaestadio: primero se licitó sin proyecto y segundo nosotros propusimos la obra necesaria para poner el techo, el apuntalamiento que sin ello no se puede hacer y la legislatura rechazó el proyecto y no dio alternativas".

Desmintió dichos del presidente del TdC preguntándose si ese "hombre no estará haciendo política" a la vez que explicó los procesos de construcción del Autódromo y del Hospital, "lo que pasa es que hay algunos que están asustados", remarcó. Aseguró que ambas obras tuvieron proyecto ejecutivo "que indudablemente se han ajustado". Dijo que con las casas se han cuidado al milímetro, ¿porque habla así este señor y porque este hombre que es presidente del TDC dice todas estas cosas?", se preguntó.

Cambiando de tema y refiriéndose a lo político afirmó "que hay mucha gente joven capaz de continuar el proyecto, siempre hablamos de la juventud pero la dejamos afuera, hoy se vota desde los 16 y la historia y la vida van cambiando. Hoy los jóvenes están formados e informados y con una educación muy importante".

Adelantó que sobre fin de esta semana "va a conversar con los intendentes y con la comunidad sobre el Megaestadio y vamos a hablar sobre la Ley de Hidrocarburos, porque son temas importantes". Consideró que el veto mandando a la Legislatura estuvo en los tiempos previstos "no sé porque dicen que no estamos en los tiempos. Tenemos el Código civil, contemos los días y vemos". Relativizó con una sonrisa que haya algún tipo de discriminación a Santa Isabel o hacía alguna otra localidad, "cuando fui a Algarrobo del Águila estuve en Santa Isabel y el intendente no estaba porque me explicó que se había equivocado en el horario, igualmente recorrí y estuve con la vice".

Finalizando informó que estuvo en Buenos Aires y entre otras cosas visitó la Embajada de Cuba, "que aunque si bien el embajador no se ha presentado fui atendido y estuvimos conversando de la posibilidad de contar con los concursos de médicos para localidades pequeñas y sobre intercambio de información. Ya en épocas de Marín como Gobernador vinieron Profesores de Educación Física. Los invité para que vengan a La Pampa, que vean aquellos pueblos donde no logramos los concursos de médicos y que conozcan adonde podrán venir. También estamos construyendo el hospital de alta complejidad y en eso nos pueden ayudar en muchas cosas para que funcione con las mejores personas", cerró el mandatario pampeano.

Related

policía de La Pampa 406386577091709970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item