Megaestadio | Bargero: "Me siento tranquilo, la responsable es Inarco"

Julio Bargero, el exministro de Obras Públicas, culpó este miércoles a la constructora Inarco por no haber terminado la obra del Megaestadio.  
"Me siento tranquilo, la empresa es totalmente responsable", dijo el exfuncionario frente a los diputados de la Sala Acusadora de Juicio Político que investiga al actual ministro Jorge Varela. También salió al cruce del gobernador Oscar Jorge: sostuvo que "no es obligación" contar con un proyecto ejecutivo.

La primera en declarar hoy fue la asesora letrada del Gobierno, Daniela Vasia, quien se explayó sobre cuestiones jurídicas y técnicas y no se metió con decisiones políticas sobre la obra. Dijo que "en los actos administrativos (del megaestadio) no hubo ninguna ilegalidad" y que desconocía lo que "podría haber hecho Varela" para reactivar la obra.

"Lo que digo es que si cualquier solución era un cambio del contrato (con Inarco), debía ser por ley", dijo.

Luego fue el turno de Bargero. "Me siento totalmente tranquilo. Soy el responsable de haber licitado la obra, creo que lo hice bien, mi opinión es que la responsabilidad es de la empresa", dijo.

"El acueducto del río Colorado no tuvo proyeco ejecutivo y es mucho más importante que el megaestadio. No es obligación. Me hago responsable del proyecto  y de la decisión", dijo. "La licitación estuvo bien hecha, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas", aseguró.

"Si no hubiera existido el inconveniente de cálculo del techo, se hubiera cumplido el plazo de obra de 360 días", sostuvo.

"La empresa le erró en el cálculo: ellos tenían que admitir que no habían elegido el calculista adecuado, siendo que el empresario era ingeniero. ¿Por qué lo hizo? No lo sé. Entonces cometió un error grave. El (Mohedano) es el responsable", insistió.

"El error del cálculo podría haber sido motivo de rescisión de contrato, pero la empresa dijo que seguía la obra. Obras Públicas lo único que hizo fue firmar que se hizo el cálculo, pero la responsabilidad es de la empresa que lo hizo", remarcó.

Daniela Vassia, asesora letrada de Gobierno también pasó por la Sala Acusadora.

La Sala Acusadora, integrada por cinco diputados, debe definir si hay elementos para llevar a juicio al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela. Si avanzan, será enjuiciado por la Sala Juzgadora, integrada por los otros 25 legisladores.

Varela está sospechado de haber incumplido con sus deberes de funcionario público: es que, según la acusación iniciada por el fiscal Juan Carlos Carola, no impulsó la rescisión del contrato con la constructora Inarco pese a que se vencieron ampliamente los plazos para concluir el Megaestadio.

El pedido de declaración de Bargero se produjo luego de las declaraciones del gobernador Oscar Jorge, quien manifestó que la obra se adjudicó en forma ilegal porque, entre otros puntos, carecía de proyecto ejecutivo.

Por ese tema, opositores y oficialistas reclamaron que Jorge realice la denuncia penal. Sin embargo, ayer, el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho, confirmó a Diario Textual que no es necesario que el gobernador se presente. Es que lo que manifestó el mandatario se está investigando desde hace un año y medio.

Mañana, la arquitecta Kuntz Aza


Este jueves a las 9 será el turno de la arquitecta Adriana Kuntz Aza, quien fue contratada por el Gobierno provincial para hacer cambios en los planos del polideportivo y luego reclamó la autoría intelectual con el argumento de que esas modificaciones no fueron menores.

Kuntz Aza radicó una demanda contencioso-administrativa y en una primera instancia el Superior Tribunal de Justicia falló en su contra. Luego, la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la decisión de la justicia pampeana.

iTextual

Related

Noticias 4694662749870827065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item