La Adela: "Menos Sal, Más Vida"

Menos Sal La Adela 21-10Un equipo del Ministerio de Salud se reunió el intendente Juan Barrionuevo y concejales de La Adela, a fin de interiorizarlos sobre los alcances de una ordenanza municipal que regule el consumo de sal. (Foto: Gob.LaPampa)

Funcionarios y técnicos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud participaron en ese contexto, donde se considera que La Adela es un participante activo de Municipios Saludables a la vez que una ordenanza reforzaría el trabajo que viene realizando la comunidad local, donde próximamente se inaugurará la Sala de Situación de Salud.

La última encuesta nacional de Factores de Riesgo marca que en La Pampa hubo una reducción en el agregado de sal en las comidas, por lo que se insta a continuar en ese camino para lograr bajar aún más el índice. Esta reducción está relacionada con la disminución de las enfermedades producidas por el exceso de sal en los alimentos, según destacó el director Adrián Medina (APS).

Son varios los municipios pampeanos que ya sancionaron sus respectivas ordenanzas para retirar los saleros de las mesas de bares y restaurantes, mientras que una importante cantidad de comunas están analizando la conveniencia de sumarse a esta tendencia saludable.

La Pampa ha sido pionera en la aplicación del programa nacional "Menos Sal, Más Vida". Aquí se hizo la prueba piloto dando inicio a la estrategia sanitaria.

Related

Noticias 3544625528653250068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item