Ministro de Bienestar Social participó de reunión del Consejo Federal de Niñez en Rosario

Ortiz en Rosario 29-10En la ciudad de Rosario se llevó a cabo el 21° Consejo Federal de Niñez y Adolescencia que se realizó los días jueves y viernes pasado, en el Salón Blanco de la sede del citado municipio santafesino.
Del encuentro participaron representantes de todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la Provincia de La Pampa estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, junto con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy.

Entre algunos de los temas que se trataron en el encuentro, estuvo presente el nuevo Código Civil y los derechos de los niños; la Campaña Nacional sobre "buentrato" llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca incluir la palabra en el diccionario de la Real Academia Española, promoviendo el "buentrato" desde el lenguaje. 
 
El otro tema abordado fue una ley penal para adolescentes, a partir de la cual se busca una nueva reglamentación que esté en consonancia con la Convención de los Derechos del Niño. El ministro Ortiz expuso ante este encuentro la situación de la provincia y su adhesión a la Ley de Niñez.

Estuvieron presentes en representación de las provincias: ministros, subsecretarios y presidentes de los Consejos de Niñez, entre otros. Cabe decir que no todos las provincias tienen el mismo tipo de representación, por ello la multiplicidad de referentes. Cada año estas jornadas se realizan una vez en Capital Federal y otra en el interior del país, y se prevé que antes de fin de año se lleve adelante un nuevo encuentro.

Related

Raúl Ortiz 3907472096264276518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item