Santa Cruz | Denuncian por sedición a policías acuartelados

ESCUCHA LOS AUDIOS Los anunció el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez. En Caleta Olivia y Río Gallegos los uniformados mantienen la protesta desde la madrugada de ayer en demanda de mejores salarios. (Foto: @Cadena3Com)

Relacionadas 

 









El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez, anunció que hizo una denuncia contra los policías autoconvocados en Caleta Olivia y Río Gallegos por el presunto delito de sedición.

En Río Gallegos no fue aceptado el petitorio presentado por los manifestantes ante el jefe de Policía, en demanda de mejoras salariales.

La medida comenzó en Caleta Olivia y Río Gallegos en la madrugada de ayer y mientras pasan las horas, "se suman más policías de otras localidades", dijo Alejandro Ojeda, policía de Caleta Olivia y vocero de los efectivos en diálogo con Cadena 3.

Ojeda es suboficial escribiente de Caleta Olivia y dijo: "En un primer momento el Gobierno lo trató de desvirtuar al igual que la Asociación Policial".

"En Río Gallegos hay 2500 policías y hay mil autoacuartelados", dijo Ojeda. "En Caleta hay una sola comisaría, la 2, la que no se sumó a la medida", agregó.

El vocero señaló: "El Gobierno siempre dice que no tiene plata y después aparece la plata".

"Además dijo que hace dos años mantienen una promesa de aumento salarial", indicó.

"Un agente gana 12 mil pesos y los alquileres superan los 4.000 pesos", graficó. "Hace más de tres años que no nos dan los uniformes", agregó.

Ojeda dijo que tienen claro que son "una fuerza de seguridad".

"Nos metemos dentro de la comisaría y esperamos el diálogo con el Gobierno", dijo Ojeda.

"No incitamos a la violencia, ni al delito", dijo.

Consultado sobre la consecuencia que puede tener una medida de estas características tras la experiencia de Córdoba, Ojeda dijo: "No me voy a responsabilizar por lo que han hecho en Córdoba".

"No somos delincuentes, que cada cual se haga cargo de las cosas que cada uno hace".

"Amamos nuestro uniforme, somos policías, no somos delincuentes", agregó.

En estos momentos, agentes de la Prefectura Naval patrullan Caleta Olivia para preservar al seguridad, y también fue convocada la Gendarmería Nacional.

La medida fue adoptada en reclamo de un aumento del 25% en el "valor punto", la unidad de cálculo del salario de la fuerza. Pretende llevarla a $ 40.

La protesta fue resuelta horas después de que el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que la Provincia no puede otorgar "a nadie" una recomposición salarial.

Por su parte la Asociación Civil Policial, que preside Horacio Antonio Contreras, en diálogo con Cadena 3 señaló: "No acompañamos porque la mesa de diálogo no está cerrada".

Informe de Mirta Espina | Cadena3

Related

Santa Cruz 4581163122146375048

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item