Santa Rosa | Caso Corredera: el fiscal pidió 12 años para Jamad

CorrederaEl fiscal Máximo Paulucci pidió en la tarde de este jueves a los jueces del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa duras penas de prisión a dos de los asaltantes a Ilda Susana Palacios de Corredera. (Foto El Diario LP)

En el juicio oral y público sobre el robo y ataque a Ilda Palacios de Corredera, el fiscal Máximo Paulucci pidió una pena para José María Jamad de 12 años de prisión y para Claudio Aguirre de 11. Mientras que para Fanny Martín y Carlos Flores, solicitó penas de 4 y 2 años respectivamente..

Este jueves a la tarde se desarrolló la audiencia de alegatos por el robo y ataque a Ilda Palacios de Corredera en su casa. El tribunal de audiencia está integrado por los jueces Carlos Mettei, Florencia Maza y Daniel Ralli.

El fiscal dio por probado que a la casa ingresaron tres hombres. Pero solo pudo acusar, en base a las pruebas, a solo dos de los imputados: José María Jamad (h), alias "El Mono", y Claudio Andrés Aguirre Alarcón.

Para el fiscal "Jamad y Aguirre Alarcón entraron por la claraboya. Golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo durante dos horas. Fue manoseada. La cubrieron con un papel film la cabeza. Fue durante estas dos horas salvajemente golpeada y amedrentada", según publicó El Diario.

Agregó que "la agresión fue física, sicológica y sexual". Pero dijo que no hubo un delito de índole sexual.
 
Para ellos pidió que sean condenados por robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, por escalamiento, en concurso real por el delito de privación ilegítima de la libertad. Para Jamad reclamó 12 años (porque es reincidente); y para Aguirre Alarcón 11 años (porque carece de antecedentes).

El tercer imputado, Carlos Daniel Flores, zafó de ser acusado por el asalto: el fiscal dijo que se pudo comprobar solo que “colaboró” con esconder algunos de los elementos del robo. “No se pudo comprobar quién fue la tercera persona que ingresó”, sostuvo. Para él, reclamó una pena de 2 años de prisión de efectivo cumplimiento (por ser reincidente).

De Martín dijo que el testigo Emanuel Wilberger -la expareja y padre del hijo de la joven- reveló con presición las horas en que Fanny se ausentó del hogar. Ese tiempo coicide con el horario en que ocurrió el robo y el ataque a Ilda Palacios.

El fiscal valoró la declaración de los policìas que trasladaron a Fanny Martín quien identificó a Jamad y Aguirre Alarcón. Además la identificación de Martín por parte de Ilda Palacios en una rueda de reconocimiento.

Recordó que en el testimonio Wilberger dijo que además de usar el auto Fanny para llevar a Aguirre Alarcón, le comentó que "casi la mataron".

Paulucci rechazó del desestimiento voluntario que planteó la defensa de Fanny Martín en el alegato de apertura. "Carece de sustento probatorio", dijo el fiscal.

Ese primer intento de acceder a la vivienda, le permitió a los atacantes saber que Hilda Palacios estaba sola. "Esta cooperación no esencial, se produjo", dijo el fiscal. También a través del traslado.
 
Por ello, el fiscal pidió cuatro años de prisión a Fanny Erica Martín por ser partícipe necesario de los delitos cometidos: fue la que, antes del asalto, llegó hasta la casa e intentó que les abriera la puerta para que ingresaran los otros asaltantes. Finalmente solo verificó que la mujer estaba sola.

Explicó que el ataque físico le produjo una secuela traumática a Ilda Palacios, según los especialistas que la trataron y los profesionales que la atendieron.

En relación a Carlos Flores dijo que "era una persona vinculada a Jamad, una relación laboral".

El asalto ocurrió cerca de las 2 de la mañana del lunes 28 de octubre en la casa donde vive la mujer, ubicada en la calle Perú de Santa Rosa.

Tres personas ingresaron por la claraboya del baño y la golpearon brutalmente exigiéndole que les entregue dinero. ‘La golpearon, amenazaron y maniataron, amenazándola constantemente de muerte. De la vivienda sustrajeron dinero en pesos, también 2.000 euros; 4 televisores LCD marca Philips, prendas de vestir varias de la damnificada, alhajas, un cuchillo y electrodomésticos. Se dieron a la fuga en una camioneta EcoSport de la víctima.

Ilda Palacios de Corredera, recién pudo deshacerse de las ataduras tres horas después y ahí fue cuando realizó la denuncia. La mujer dijo que le pusieron una bolsa en la cabeza y que uno de los delincuentes, muy alterado, insistía en matarla.

Luego del hecho miembros de la Policía de La Pampa realizaron ocho allanamientos, uno de ellos en un lavadero ubicado sobre la avenida Uruguay, donde hallaron unos 2.000 euros y algunas joyas que serían de la víctima. Por este hecho también quedaron detenidos Fanny Érica Martín, Carlos Daniel Flores y José María Jamad (dueño del lavadero).

iTextual | PlanB | El DIario LP

Related

Santa Rosa 4197063161898409972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item