Santa Rosa | La Orquesta Infanto Juvenil Gral. Acha, se presentará en el Teatro Español

La Orquesta Infanto Juvenil Gral. Acha, ofrecerá una Velada de Gala en el Teatro Español de Santa Rosa, el domingo 2 de Noviembre a las 21 hs, junto a artistas invitados: “La Diablada” y “Coral Pampa” Coro estable de la Cámara de Diputados.

Organismo que depende del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación y del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa.
 
El cuerpo de Docentes está integrado por:
Santiago MORETE (Violín y Viola) , Laura PERALTA PONCE (Violín ), Lautaro ALBORNOZ (Trombón), Carolina CRAWLEY (Percusión), Camilo SÁNCHEZ (Clarinete), Pablo WAGNER (Trompeta), Damián GIGENA (Contrabajo), Lucas RODRÍGUEZ (Violoncelo), Silvano FUENTES ( Flauta Traversa), Viviana DAL SANTO (Prof. de Lenguaje musical, Viola, Orquestación y Arreglos), Favio MIRANDA (Prof. De Lenguaje musical y Coordinación), Eduardo CUEVAS (Dirección)

Organiza: Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta Infanto Juvenil Gral. Acha.
Auspicia: Subsecretaria de Coordinación, Ministerio de Cultura y educación de La Pampa. Secretaria de Cultura, Educación y Gestion Cultural, Municipalidad de Santa Rosa Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario

La Orquesta

Se formó el 29 de Agosto de 2009, como parte del proyecto de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, dependiendo del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa.

Pertenece y funciona en el colegio Mariano Acha de la ciudad de Gral. Acha. Está integrado por alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 21 años aproximadamente, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio.

Violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en el Teatro Español de Santa Rosa, Iglesia Catedral de Santa Rosa, Teatro Padre Buodo de Gral. Acha, Escuelas Hogares de Utracán, Quehué, Ojeda, Pichi Huinca, Anchorena, La Reforma y Chacharramendi, Centro Cultural y Biblioteca Mariano Moreno de Sta. Rosa, Asilo de Ancianos de Gral. Acha, en las localidadades de: Macachín, Alpachiri, Alta Italia, Caleufú, Ingeniero
Luiggi, Toay, Gral. San Martin, Trenel, Guatraché, Miguel Riglos e Hilario Lagos. 
 
Realizó “Conciertos Navideños” en la Iglesia La Inmaculada de Gral. Acha y en la Iglesia del Rosario de Macachín, junto al tenor Martín Peluffo y el Coro Lihue. Actuó en el Ministerio de Educación de la Nación especialmente invitada al acto de Programas de escuelas Rurales. 
 
Participó de varios Encuentros de Orquestas en: Bs.As, Huerta Grande y La Falda (Córdoba), Mendoza, Santa Rosa y Toay. En el ciclo “Acuerdos con la Música” en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. 
 
Actuó junto al Ballet “Isidora Ducan” de Gral. Acha, en el teatro Padre Buodo, como cierre de las actividades del año. 
 
En noviembre de este año, organizo y participo del “Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles La Pampa 2013”.Compartio escenarios con el Coro Infanto Juvenil de Rancul y la Banda Sinfónica de La Pampa.

Se conformó la Asociación de Padres de la Orquesta, que ayuda al desarrollo y crecimiento de este proyecto.

Related

Teatro Español 3587284570078746775

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item