Trabajadores de la salud reclaman el blanqueo del adicional

Los trabajadores del sector cobran un adicional para equipar la mayor carga horaria. Pero no integra el sueldo. Realizaron una volanteada en la plaza (Foto Archivo)

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud reclama el blanqueo del adicional de salud que tiene los trabajadores del sector para equiparar la diferente carga horaria que cumplen en comparación con el resto de los empleados públicos. 
 
Pretenden que, además, se pase ese item al salario asignado para cada categoría. Convocaron a los trabajadores a sumarse a la lucha y poner en blanco ese adicional. "Vamos a salir a dar esta pelea", dijo el secretario general, Carlos Ortellado, luego de que el gobierno no escuchara el reclamo que se hizo en el marco de la paritaria general.

Este sábado los gremialistas realizan una volanteada en la plaza San Martín. Ortellado recordó que los trabajadores de salud tienen casi el 20Ç% de su carga horaria de trabajo habitual en negro y por lo tanto no está en su sueldo básico. “Esas horas de trabajo habitual que artificialmente están fuera del sueldo básico convenido para cada categoría, al trabajador de salud se la pagan con un adicional de equiparación horaria”, explicó.

“Nuestro salario disminuye con esta precarización, porque los adicionales que completan nuestro sueldo on un porcentaje de ese básico que está artificialmente disminuido”, remarcó.

El gremio indicó que los empleados públicos de la ley 643 tienen una carga horaria en blanco de 6.30 horas (remunerativo y bonificable). En cambio, los trabajadores de la salud, ley 1279, trabajan 8 horas y 6.30 son remunerativas y bonificables, y el resto, 1,30 horas, solo remunerativas.

“¿Por qué a Salud nos pagan mal nuestro salario?” , se preguntó. Y recordó que hace tiempo atrás a los trabajadores de salud les pagaban un salario igual que al resto, o sea, por 6.30 horas diarias, pero trabajaban 8. “Con la lucha de Estatales de Pie, origen del Sitrasap, logramos que nos reconozcan esa diferencia pero lamentablemente lo hicieron como un adiconal en el recibo, el Adicional Remunerativo No Bonificable de Salud (037). De esta manera, nos perjudica porue no bonifica en los otros adicionales. Hoy vamos para que se haga justicia. Sabemos que se puede”, concluyeron.

Los trabajadores hicieron una asamblea en el Molas en la que presentaron el afiche que repartieron este sábado en la Plaza San Martín. "El estado no debería pagar en negro. Es lo lógico. Pero es el primer transgresor y esto trae también un perjuicio a las cajas  de jubilación. El estado es un violador a las normas de trabajo porque no liquida el sueldo como debe ser, totalmente blanqueado. Esto no es de ahora, hace tiempo que viene perjudicando a los trabajadores", señalo en declaraciones a Radiokermes.

El Diario LP

Related

SITRASAP 6318452745639451797

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item