Santa Rosa | Robledo impulsa nuevas pautas para designación de funcionarios temporarios en el CD

El concejo deliberante santarroseño tratará mañana en la sesión que comenzará a las 8 un proyecto de disposición de la presidenta del cuerpo, Liliana Robledo (PJ, NEP) que establece nuevas pautas para la designación de funcionarios temporarios. (Foto Archivo)

En rigor, lo que propone Robledo es avanzar a una distribución más equitativa de los recursos humanos y físicos en el CD, sin aumentar el presupuesto.

La iniciativa pretende regular la distribución de espacios y cargos, asegurándole a cada concejal un asesor y un auxiliar, sin modificar el presupuesto.

Una de las modificaciones sustanciales es la eliminación de los cargos de secretarios de bloque.

El proyecto de Robledo fue presentado luego que se conociera que un grupo de asesores que fueron desplazados con su llegada a la presidencia del CD presentó un recurso de amparo y una medida cautelar en la Justicia para seguir en sus cargos.

Un juez, Luis Fazzini, le dio curso a ese amparo y, mientras tanto, con una medida cautelar los autorizó a continuar en funciones.

Ese grupo de asesores que recurrió a la Justicia argumentó que Robledo no puede, como presidenta del concejo, desplazar a funcionarios de los bloques partidarios.

Lo que busca ahora la concejala es que las designaciones sean temporarias y que la distribución de los cargos sea igualitaria, sin importar el resultado electoral.

iTextual

Related

Santa Rosa 1828760159879154667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item