Turismo | El Partido de la Costa prepara su temporada de verano enfocando en la calidad

Las 14 localidades balnearias, desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda, se preparan para la temporada de verano 2015 con el objetivo puesto en la calidad turística continua, que tiene como base el Programa: "Buenas prácticas, un destino", que se implementó desde 2008. (Foto: Télam)

"Estamos comprometidos en la política de calidad y en ese sentido, nuestro intendente, Juan Pablo de Jesús, ha decidido implementar un sello de Calidad Turística local que es un modelo único a nivel nacional", dijo a Télam el secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Hernán Torre.

Al sello en cuestión pueden acceder hoteleros, parques temáticos, inmobiliarias, museos, locales gastronómicos y balnearios, a los que se les ofrece una capacitación técnica y teórica, luego se les hace un relevamiento y se verifica su cumplimiento.

"Es un proceso de calidad continua, de liderazgo en cuidados medioambientales que nos permite generar una planificación estratégica y da herramientas de gestión", precisó.

Torre agregó que tienen el acompañamiento de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y que el programa "La Costa, Calidad Turística" tiene como objetivo "democratizar la calidad".

El Partido de la Costa, que lanzará su temporada de verano el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, recibió el verano pasado más de 2,8 millones de visitantes, con un crecimiento interanual del 3,9%, y representa el 9% del mercado nacional.

"El nuestro es un municipio que está dentro de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina -remarcó- que cuenta con unas 400 mil plazas que se reparten en un 20% para el sector hotelero, y un 80% en viviendas de alquiler".

Tras participar con un stand en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), donde hubo una importante afluencia de público interesado en los destinos de la costa, Torre destacó que hay una marcada tendencia a que la gente viaje a pasar las fiestas de navidad y año nuevo en los balnearios del Partido.

Por otro lado, destacó la diversidad en rangos tarifarios que permiten que cualquier argentino pueda veranear y descansar en algunos de esos destinos.

"Venimos trabajando a lo largo de todo el año en lo que es el sistema de tarifas para este verano, buscando generar acuerdos de promociones y beneficios, algo que nos permitió generar una red de prestadores comprometidos en tener tarifas competitivas, razonables y responsables", precisó.

"En ese sentido -aseguró- logramos generar acuerdos en meses que no eran netamente turísticos, desde diciembre a marzo, con descuentos de hasta el 50% y ampliar la temporada de verano".

Conforman el Partido de la Costa -de norte a sur-, los balnearios de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nuevo Atlantis, Punta Médanos y Costa Esmeralda.

Además de sus playas, estos destinos cuentan con una variada oferta para el turista, como Mundo Marino -San Clemente del Tuyú-, el oceonario más grande América del Sur donde se puede disfrutar de los diferentes shows con delfines, orcas y lobos marinos, o bien realizar safaris terrestres recorriendo el hábitat natural de varias especies.

En esa misma localidad el turista puede disfrutar de un paseo y un recorrido gastronómico en el puerto, pasar una tarde de relax en las Termas Marinas, caminar por el vivero Cosme Argerich o dedicarse a la observación de aves en la Reserva Natural de Punta Rasa, donde confluyen el Río de la Plata y el mar.

Para quienes les interesa el turismo cultural hay diversas opciones, como el Museo Temático de Malvinas, en Santa Teresita, el Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó, o la réplica de la carabela Santa María de Colón, también en Santa Teresita, donde se desarrollan exposiciones.

Otros paseos recomendados son el Laberinto Las Toninas, el más grande del país, el Solar del Pinar, en Lucila del Mar, que cuenta con servicios aptos para ser visitado todo el año, y los diferentes centros comerciales en cada una de las localidades.

Muelles de pesca, centenarios faros, circuitos de artesanos, club de golf, cabalgatas, caminatas, todo un mundo puesto al servicio del visitante con la impronta de la calidad y la apuesta al futuro.

"Vamos a tener una agenda de verano con grandes espectáculos de primer nivel, con festivales de música y danza, mucha actividad deportiva y al aire libre, torneos de golf y una importante cartelera teatral, todo posible porque hoy hay una Argentina Turística que tiene a la actividad como política de Estado", concluyó Torre.

Télam

Related

Turismo 6219650723366208428

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item