CAME: "Las ventas minoristas cerraron octubre con una caída del 5.3%"

El rubro indumentaria mejoró levemente durante el mes, favorecido por los planes de financiamiento sin interés a largo plazo, y ayudado por el Día de la Madre. (Foto ARchivo)

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa publicó su informe correspondiente el mes pasado donde destacó que "las ventas minoristas de octubre cerraron con una caída del 5.3%".

El informe revela que las bajas anuales más pronunciadas ocurrieron en: 'Neumáticos', 'Inmobiliarias', 'Jugueterías', y 'Textil blanco'. En cambio, tuvieron mayor movimiento productos que venían muy frenados como 'Electrodomésticos y artículos electrónicos', e 'Indumentaria'

El rubro indumentaria mejoró levemente durante el mes favorecido por los planes definanciamiento sin interés a largo plazo, además, ayudó el Día de la Madre.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron el mes con una baja anual de 5,3%. Los 22 rubros relevados finalizaron en baja.

En 'Electrodomésticos y Artículos Electrónicos', las ventas cayeron 3,5% anual (en cantidades), pero con un movimiento bastante mejor al registrado en meses anteriores. La venta de aires acondicionados frente a las primeras olas de calor, la demanda de nuevas versiones de teléfonos celulares y de artículos electrónicos en general, posibilitaron que las ventas de ese rubro se pongan en movimiento.

En los rubros vinculados a la construcción y refacciones o reacondicionamiento de inmuebles, la tendencia promedio las ventas continuó siendo negativa.

En 'Jugueterías y artículos de librería' las ventas continuaron frenadas y las cantidades vendidas en el mes fueron 8,2% menores a octubre del año pasado.

Infocampo

Related

ventas minoristas 1546464123195856117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item