La Humada | Avanza la puesta en marcha de la curtiembre local

Curtiembre La Humada 03-11Equipo técnico y funcionarios del Ministerio de la Producción, encabezados por su titular, Abelardo Ferrán, se acercaron hasta La Humada para continuar con los lineamientos y propuestas que restan efectuar para la puesta en marcha del Centro de Procesamiento de Cueros, tarea que se efectúa en conjunto con dicho municipio del oeste pampeano. (Foto: Gob.LaPampa)

Sebastián Lastiri, secretario del Instituto de Promoción Productiva, se reunió con el intendente, Oscar Pereyra, para ver el estado de la obra, los planos y otras consideraciones para poder armar un plan y una propuesta de trabajo. "Estimamos que en un plazo aproximado de cinco meses estarían terminadas las instalaciones y empezaríamos con las capacitaciones del personal, la puesta en marcha de maquinarias, muchas de las cuales ya están compradas. El objetivo es agregar valor en el lugar, de un subproducto de una de las actividades más valiosas de la zona como es la actividad caprina, complementando esta curtiembre con el Frigorífico de Santa Isabel, que sería uno de los principales abastecedores de materia prima", describió.

Otra propuesta a futuro será la realización de talleres de talabartería y marroquinería, "que generen otras oportunidades de agregado de valor, transformando esos cueros en prendas o en productos artesanales, ya sean terminados o que se terminen de procesar en otras industrias de La Pampa", detalló Lastiri.

La mano de obra será local y está previsto capacitar al encargado de la planta en el Centro INTI cueros de La Plata, para después hacer una capacitación de todos los operarios que participen del proceso. "INTI nos acompañará en toda la asistencia técnica para la puesta en marcha, en el conocimiento y optimización de los procesos para que sean lo más eficientes posibles en el uso de la materia prima y en la utilización de un recurso fundamental como es el agua y la deposición final de sus efluentes", concluyó Lastiri.

Related

Noticias 3383973656307645058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item