El río Luján comenzó un lento descenso tras el pico máximo de ayer

Esta mañana se ubicaba en los 5,03 metros, un panorama que si bien es alentador aún no permite el regreso de los evacuados a sus hogares. En Areco, en cambio, aún no pueden volver a sus casas. (Foto WEB)


"Tras el pico máximo de la madrugada de ayer en 5,15 metros y de permanecer estacionario en 5,11 durante más de diez horas, el río inició un lento descenso ubicándose a las 6.00 en los 5,03 metros y en bajante", dijo a Télam un vocero de los Bomberos Voluntarios de Luján.

El panorama en la zona continuaba "mejorando" por las buenas condiciones meteorológicas que se presentan, pero la altura del río "aún no permite el regreso de los evacuados a sus hogares".

Sin embargo, "no hubo nuevos llamados" al cuartel de bomberos y la cantidad de evacuados y autoevacuados se mantiene.

Hasta anoche la cantidad de personas que permanecían en los centros de evacuados era de 462, pero se estima que otras mil permanecen autoevacuados en casas de familiares o vecinos.

"El regreso de las familias a sus hogares ahora depende de la rapidez con que se produzca la bajante del río Luján", dijo la fuente consultada.

En Areco, la gente aún "no puede volver a sus casas porque al agua bajó poco"


El lento descenso del río Areco aún mantiene evacuadas a más de mil personas en esa localidad bonaerense. Los barrios más afectados son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano.

"La gente aún no puede volver a sus casas porque el agua bajó muy poco, no volvió a subir, pero esta bajando muy lentamente", dijo esta mañana a Télam José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.

Los barrios más afectados por la crecida del río son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano.

Como consecuencia de los anegamientos, "más de mil personas, entre evacuados y autoevacuados, debieron dejar sus hogares el lunes por la tarde", detalló el bombero.

Los evacuados se encuentran en el gimnasio municipal Santiago Lujan Saigós, donde son asistidos por las autoridades locales.

En cuanto a los accesos a la ciudad, la ruta 8, que estaba cortada desde las calles 8 y 41 hasta Arrecifes, se habilitará en las próximas horas, pero "con un operativo de tránsito asistido ya que aún hay algo de agua en la calzada", afirmó Sceppacuercia.

En tanto, la ruta 41, que pasa por arriba del río Areco, se mantendrá cerrada al tránsito.

Télam

Related

San Antonio de Areco 6459754593034498904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item