Santa Rosa | Alihuén pidió una audiencia pública por la ampliación del radio urbano

Radio UrbanoLa Asociación Alihuén pidió una audiencia pública en el marco del trataminto del proyecto de ampliación del radio urbano. (Foto: El Diario LP)

A través de una nota, el presidente de la entidad, Pablo Pera Ibarguren pidió una audiencia en el marco de la ordenanza Nº 4318/2011, “con motivo del tratamiento del proyecto de ampliación del ejido urbano de la ciudad de Santa Rosa”.

La entidad dijo que “desde la Organización de las Naciones Unidas, específicamente desde el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, se está desarrollando una campaña urbana mundial (World Urban Campaign) guiada por siete claves principales:
  • Infraestructura y servicios,movilidad, suelo y vivienda accesible, especialmente a los más desfavorecidos.
  • Desarrollo socialmente inclusivo, seguro y saludable, teniendo en cuenta los derechos de las mujeres.
  • Entorno construido ecológicamente y basado en la eficiencia del carbono.
  • Planificación y toma de decisiones participativas.
  • Economías locales dinámicas y competitivas que promuevan el trabajo digno y medios de subsistencia.
  • Garantía de no-discriminación e igualdad de derechos de las ciudades.
  • Potenciar las ciudades y comunidades para planificar y gestionar de manera eficaz la adversidad y el cambio”.

En la nota señalan que “por lo expuesto desde la Asociación Civil Alihuén exhortamos a un desarrollo urbano participativo, solicitando la celebración de una audiencia pública para que cada persona y/o institución pueda aportar su punto de vista al proceso de toma de decisiones administrativas, con el objetivo de que quienes deben tomar una decisión de política pública accedan a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en un nivel de igualdad que incremente sustancialmente los alcances de participación, información y de transparencia en la gestión publica municipal a través del contacto directo con los vecinos”.

El ofiicalismo y la oposición se pusieron de acuerdo para trtar el tema. El intendente Luis Larrañaga envió un proyecto después de reunirse con los sectores inmobiliarios y de la Cámara de Comercio. La ampliación del radio urbano está envuelta en una disputa de intereses politicos e inmobiliarios.

El bloque del FrePam con el voto de las concejales peronistas Liliana Robledo y Mariela Cabreros (ahora fallecida) votaron la ampliación del radio urbano, para satisfacer la demanda de terrenos por la operatoria del PROCREAR. Pero el intendente Luis Larrañaga lo vetó. Mandó un proyecto que amplió el radio urbano hacia sectores con servicios de infraestructura urbana.

Related

Santa Rosa 1859012541947441921

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item