Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. correrá para Toro Rosso

La escudería confirmó el fichaje del español, de 20 años, hijo del piloto de rallies Carlos Sainz. Para la próxima temporada formará dupla con el holandés Max Verstappen (hijo de Jos Verstappen, ex F1), que con 17 años se convertirá en el piloto más joven de la historia de la categoría. Ambos reemplazarán a Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat. (Foto: )

El español Carlos Sainz Jr. debutará la próxima temporada en el campeonato del mundo de Fórmula 1 a bordo de un Toro Rosso, confirmó hoy la escudería en un comunicado.

‘Estoy muy contento de haber aterrizado en Toro Rosso‘, dijo el joven de 20 años, hijo del exitoso piloto de rallies del mismo nombre.

‘Esta fue mi meta desde que soy parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí‘, añadió el español, que participó esta semana a bordo de un Red Bull en los tests de postemporada en Abu Dabi.

Toro Rosso no dio detalles del contrato, por lo que se estima que la duración del acuerdo es de un año.

Sainz, hijo de un doble campeón del mundo de rallies, se convirtió este año en el piloto más joven de la historia en ganar las Series by Renault 3.5 Championship.

‘Tuve un año muy exitoso en las World Series y ahora estoy emocionado por llegar a la Fórmula 1. Participé un día en un test con Toro Rosso y me gustó mucho la atmósfera del equipo‘, dijo Sainz, que será presentado mañana en un acto en Madrid.

‘En los próximos meses trabajaré duro en la preparación, para estar listo para subirme al cockpit en Jerez de la Frontera en el primer test del año. Será bonito hacer mi debut ’oficial’ como piloto de Fórmula 1 en mi país‘.

El director deportivo de la escudería, Franz Tost, dio la bienvenida a Sainz: ‘Vi el progreso de Carlos en las categorías junior y siempre mejoró, culminándolo este año con una merecida victoria en las World Series‘.

‘También recuerdo el día que hizo un test con nosotros en Silverstone en 2013. Me sorprendió a mí y a los ingenieros por su madurez y su velocidad‘.

El español compartirá equipo con el holandés Max Verstappen, otra de las promesas de futuro del mundo del motor a sus 17 años.

Sainz y Verstappen sucederán en Toro Rosso al francés Jean-Eric Vergne y al ruso Daniil Kvyat, que fichó por Red Bull.

La escudería hermana pequeña de Red Bull terminó séptima en el último campeonato de constructores.

En 2015 habrá dos españoles en la parrilla: junto a Sainz, se espera que Fernando Alonso anuncie en breve para qué equipo correrá tras poner fin a su acuerdo con Ferrari. Según rumores, el doble campeón del mundo fichará por McLaren.

DPA | EL Litoral

Related

Toro Rosso 979173877142629556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item