General Pico | Varios detenidos por droga

Un menor de 17 años y un joven de 31 fueron demorados por personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, luego de que se realizaran cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en los que se secuestró marihuana y cocaína.

Además, un grupo de jóvenes que causaban disturbios frente al Palacio Municipal en la madrugada del ayer fue detenido cuando se detectó un envoltorio sospechoso en la parte trasera del vehículo en el que circulaban. En horas del mediodía, luego de realizar la requisa autorizada por el Juzgado Federal, se comprobó que era droga.

Efectivos del área de Toxicomanía local, acompañados por efectivos del Grupo Especial de Policía y efectivos del área de Coordinación de Toxicomanía de la Jefatura de Policía realizaron tres allanamientos. Todos los procedimientos fueron en inmuebles diferentes, ubicados en la calle 33 entre 102 y 104, de barrio El Molino.

En uno de los domicilios los pesquisas encontraron un trozo compacto de marihuana prensada de 63 gramos de peso, 2 bochitas o “bagullos” con la misma sustancia, además de una tiza de cocaína. En el procedimiento se detuvo a un menor adulto de 17 años, que era investigado por la venta de estupefacientes junto a otro hombre mayor de edad.

Una vez realizados los primeros allanamientos, y a raíz de los datos encontrados, se ordena un nuevo procedimiento, en este caso en un domicilio de calle 448 esquina 413 bis, en el barrio Plan Federal del Bicentenario. En el sitio fue demorada una persona con antecedentes por delitos contra la propiedad y además se secuestraron 10 gramos de marihuana.

Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de Toxicomanía, donde se les tomó declaración y fueron liberados, luego de ser notificados por el Juzgado Federal, a cargo de la jueza Iara Silvestre. En relación al menor, los uniformados informaron también al Juzgado de la Familia y el Menor de la Segunda Circunscripción Judicial.

Detenidos por molestos


En la noche del viernes efectivos de la Comisaria Primera debieron acudir a Avenida San Martín entre calles 9 y 11, frente al Palacio de la Municipalidad de General Pico, donde un grupo de jóvenes estaba causando disturbios. Al llegar, los uniformados fueron recibidos con insultos por tres hombres mayores y una mujer que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública, por lo que se procedió a su demora.

Al momento de la captura uno de los agentes vio que en el asiento trasero del auto en el que transitaban los jóvenes revoltosos, un Volkswagen Gol, había un envoltorio similar al que se utiliza para comercializar la marihuana. Ante ello dieron aviso al CECOM, que solicitó al presencia de personal de la División Toxicomanía Operativa, que llegó hasta el lugar minutos después.

Los efectivos policiales de la unidad especial comprobaron la existencia del paquete y realizaron un secuestro preventivo. Pasadas las 10 horas de ayer, con orden de allanamiento del Juzgado Federal y ante la presencia del propietario del vehículo, quien se encontraba detenido, se realizó la requisa del auto. Al analizar el contenido del paquete, que pesó 16 gramos, se comprobó con reactivos que se trataba de marihuana.

El Diario LP

Related

Policiales 4230302039847927752

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item