Megaestadio | El FrePam denunciará a Bargero y Benvenutto

Los dos exministros de Obras Públicas estarán mencionados en la acusación formal que los diputados opositores presentarán ante el Poder Judicial. Abogados penalistas estudian a qué otros funcionarios apuntarles. (Foto: el Diario LP)
 
En la presentación que harán ante el Poder Judicial para que se investiguen delitos cometidos en el marco de la licitación, adjudicación, construcción y paralización del Megaestadio, los diputados del Frente Pampeano apuntarán directamente a los exministros de Obras Públicas Julio Bargero y Paulo Benvenutto.

Ambos cumplieron papeles diferentes durante el cuestionado proceso: Bargero fue ministro vernista, el primero que participó en la obra, el que la convocó, licitó y adjudicó. Benvenutto fue funcionario de Oscar Mario Jorge, el antecesor del renunciante Jorge Varela, y uno de los involucrados en la decisión de paralizar el emprendimiento.

La decisión de mencionarlos con nombre y apellido en la presentación judicial fue confirmada este sábado por Carlos Bruno. El diputado aclaró que puede que la lista no quede en esos dos nombres, ya que se estudia el papel de otros funcionarios que intervinieron, especialmente el de Julio Rojo y el de los gobernadores Carlos Verna y Jorge.

El legislador hizo declaraciones este sábado en FM Sonar en las que ratificó la decisión de hacer la denuncia penal, tal como había adelantado El Diario, "para que se investigue desde el principio de la obra”.

El legislador ya había dicho que “ante la duda, vamos a pedir a la Justicia que investigue”.

Bruno también anunció que presentarán una modificación de la ley del juicio político para que no se pueda esquivar a través de una renuncia.

El diputado dijo que harán la denuncia porque “antes dudábamos del techo, pero ahora dudamos de la obra en su conjunto. La arquitecta (Adriana Kuntz Aza) dijo que se tendría que haber hecho una platea de un metro veinte, de entoscado, para montar el edificio. Eso no se hizo”.

El Diario LP

Related

Noticias 2253063595736120680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item