Provinciales | $240.000 en aportes a instituciones deportivas

Entrega beneficios 07-En el salón de actos del Ministerio de Bienestar Social, el Gobierno provincial entregó este viernes aportes destinados a gastos de funcionamiento e infraestructura para clubes deportivos pampeanos, por un monto total de $240.000. (Foto: Gob.La Pampa)

El encuentro contó con la presencia del ministro de la cartera social, Raúl Ortiz; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno y la directora de Deportes, Alicia Barrancos, además de representantes de las instituciones: Club Atlético Macachín; Club Ferro Carril Oeste (Realicó); Club Atlético Falucho; Lawn Tenis Club (Monte Nievas); Club Atlético All Boys (Trenel) y Asociación Civil General Belgrano (Santa Rosa).

Eleno señaló que se han recorrido las diferentes localidades de la provincia para conocer el estado de situación y de sus necesidades, "charlamos de la realidad de la provincia, de cómo se están desarrollando los deportes en los clubes, acompañándolos en los próximos meses para ver cada institución cómo han invertido los aportes. Tratamos de estar cerca desde que asumimos, con un contacto fluido, ya que creemos que es la mejor manera de aprovechar el trabajo y alivianar el esfuerzo que hacen los dirigentes que colaboran con la comunidad a través de una institución deportiva".

Los fondos se destinan para gastos de funcionamiento, infraestructura (ampliaciones o reparaciones) para la concreción de proyectos deportivos. "Si queremos darle al deporte competencia sistematizada para que puedan elevar el nivel deportivo, es necesario una logística que hay que afrontarla con gastos".

Estos aportes se vienen realizando semanalmente entre cinco a siete instituciones. "Trabajamos articuladamente, entre el Pro Vida y los clubes de los pueblos. Este es un programa que se ha ampliado muchísimo, conteniendo cerca de 24.000 chicos en toda la provincia. Los clubes son un engranaje fundamental porque en muchas localidades son donde se lleva adelante el Pro Vida. Por ello estamos muy agradecidos, no sólo a los dirigentes de los clubes, sino también a los intendentes", concluyó el subsecretario.

Related

Política 1042988103557836790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item