México | Una multitud despidió a Chespirito en el Estadio Azteca

Se realizó una misa de cuerpo presente abierta al público. Hubo miles de personas vestidas como El Chavo y El Chapulín. Todo el elenco de la Vecindad había concurrido al velorio en Televisa. (Foto: @Mileniohey)



Con disfraces de sus inolvidables personajes y entre lágrimas, una multitud de mexicanos despidió este domingo a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", ídolo televisivo de infancia en América Latina, en un sobrio homenaje en el emblemático estadio Azteca.

Las gradas del estadio se poblaron de miles de niños, adultos y ancianos que recibieron en pie y con gritos de "¡Chespirito, Chespirito!" la entrada a la cancha del féretro del popular comediante, fallecido el viernes a los 85 años.

Vestida de negro, Florinda Meza -segunda esposa de Gómez Bolaños y figura de sus series- ocupó un lugar reservado frente al escenario junto a los seis hijos del actor, que vestían camisetas rojas con el característico corazón amarillo del personaje "Chapulín colorado".

Los entusiastas seguidores de Gómez Bolaños llegaron a ocupar un tercio de las localidades del estadio, con capacidad para 105.000 personas, pero muchos se retiraron a medida que avanzaba este homenaje organizado por la cadena Televisa, que fue retransmitido en otros países como Brasil.

La mayoría llevaba alguna vestimenta u objeto de las series de "Chespirito", como las clásicas antenas del "Chapulín colorado", el martillo de goma que este torpe y bienintencionado superhéroe llamaba chipote chillón o la característica gorra y tirantes del "Chavo del ocho".

''Chavitos'' y ''Chapulines''

Para finalizar la ceremonia un grupo de niños caracterizados como el "Chavo del 8" y el "Chapulín Colorado" se acercaron a la carpa donde estava el féretro y entonaron el tema "Chespirito" en honor a Gómez Bolaños.

Luego, los pequeños abrieron unas cajas y volaros palomas blancas por el estadio. Posteriormente, un mariachi interpretó "Las Golondrinas".

Mientras aún sonaba la canción, varios hombres de traje cargaron el féretro y dieron una última vuelta pro la cancha, ante el público que se despedía: "¡Gracias Chavito! ¡Adiós Chavito! ¡Florinda te apoyamos!".

El mítico templo futbolístico fue la sede principal del Mundial de México 86. Actualmente es el lugar donde juega de local el América, el club de los amores del comediante que murió ayer a los 85 años.

Ayer, cuando el club recibió a Pumas en un encuentro por la liga mexicana de fútbol, los jugadores rindieron un sentido homenaje a Chespirito.

El cariño en las calles

Antes de llegar al estadio Azteca, el féretro también fue ovacionado por otros miles de mexicanos que se agolparon a su paso por las calles de la capital.

El ataúd, visible porque estaba dentro de una vitrina de cristal, fue trasladado en la parte trasera de un tráiler rojo flanqueado por figuras del "Chavo del ocho", acompañado del barril en el que dormía, y del "Chapulín colorado" con un gran corazón.

El sábado, centenares de compañeros y personalidades mexicanas acompañaron a la familia del actor en una misa privada en unos estudios de Televisa, la mayor cadena de habla hispana a la que "Chespirito" dio audiencias televisivas récord desde inicios de la década de los setenta.

Estuvieron presentes actores del "Chavo del ocho" como Edgar Vivar ("El señor Barriga") y Carlos Villagrán ("Kiko"), quien quiso pasar página definitivamente a la amarga disputa que mantuvo con "Chespirito" por los derechos del personaje que interpretaba.

"Se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas pero ninguna mala, cada quien con su trabajo (...) Le debo todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho", dijo Villagrán.

El gobierno no ha anunciado por ahora ningún homenaje oficial para "Chespirito" aunque el presidente Enrique Peña Nieto expresó el viernes su pésame por la pérdida.

Informe de Bárbara Anderson | Cadena3


Related

Sociedad 4310874578996359466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item