Desafío ECO | La EPET Nº 2 de General Pico se quedó con el subcampeonato

MIRÁ EL VIDEO Los chicos piquenses repitieron podio en Concordia. Los alumnos de la EPET N1º de Santa Rosa quedaron en la mitad del pelotón. La victoria quedó en manos de la EET Nº 455 de Esperanza (Santa Fe), que demostró ser el mejor del certamen con dos victorias y un cuarto puesto, que le otorgaron el trofeo de Campeón. (Foto Facebook Desafio Eco)



El tercer puesto conseguido ayer en Concordía no le fue suficiente a la EPET Nº 2 de General Pico para quedarse con el torneo del "Desafio Eco", pero si le permitió alcanzar el subcampeonato. La victoria quedó en manos de la EET Nº 455 de Santa Fe, que demostró ser el mejor del certamen con dos victorias y un cuarto puesto, que le otorgaron el trofeo de Campeón. Por otro lado, la EPET Nº 1 de Santa Rosa mejoró su producción del sábado y consiguió un destacado octavo lugar.

La jornada comenzó adversa para los piquenses desde el inicio, porque las inclemencias del tiempo obligaron a postergar las actividades para preservar la integridad de los pilotos, ante la presencia de una tormenta eléctrica.

La situación climática los privó de disputar la clasificación, instancia en la que se destacaron tanto en el circuito de Entre Ríos como en Rafaela, Santa Fe, al conseguir las Pole Position, con el auto más contundente –y por mucho- a la hora de dar “la vuelta rápida”. Teniendo en cuenta estos rendimientos, que llegaban empatados en el primer puesto con la EET Nº 455, poder obtener antes de la final 5 puntos extras y liderar en soledad no es un dato menor.

La carrera


Después de dos posposiciones, los organizadores decidieron que la competencia debía disputarse, con una grilla ordenada de acuerdo a las posiciones en el campeonato. Fue así que la piquenses y santafesinos picaron en punta, peleando mano a mano la definición hasta que se entrometió la ET Nº 1 de Capital Federal, que les arrebató la punta, buscando repetir la victoria conseguida el sábado y quedarse con el trofeo de campeón.

La pelea en sí la protagonizaron los estudiantes porteños y los santafesinos, mientras que los piquenses miraron de cerca desde el tercer lugar, expectantes para dar un zarpazo sobre el final.

Al cierre de la competencia el auto Nº 1 de la ET Nº 1 se retrasó hasta el 10º puesto, pero no escaló el de la EPET Nº 2, sino que el segundo puesto quedó en manos de la ET Nº 23 de Casal Calviño (Buenos Aires).

Tras superar la línea de meta, la EET Nº 455 llegó primera con 02:03:07.51, logrado en 53 vueltas; segunda arribó la ET Nº 23 con un registro de 02:05:25.699, también para 23 vueltas. Completó el podio la EPET Nº 2 con un tiempo de 02:06:34.335, en la misma cantidad de giros.

Por otro lado, la EPET Nº 1 tuvo su mejor rendimiento en torneo, donde fue de menor a mayor. Luego de salir 48º en Santa Fe semanas atrás, el último sábado logró un 13 º puesto y ayer consiguió un 8º lugar, marcando en el reloj 02:06:25.564 para recorrer 50 vueltas.

El campeonato


De esta forma, sumando los puntos de las tres fechas disputadas, el campeonato quedó en manos de los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 455 de Esperanza (Santa Fe), con un total de 131 puntos, producto de dos victorias (Rafaela y Concordia 1) y un 4º puesto. Subcampeona fue la Escuela Pública de Enseñanza Técnica Nº 2 de General Pico, con 115 unidades, gracias a un 2º lugar (Rafaela), dos 3º puestos (Concordia 1 y 2) y dos Pole Position (Rafaela y Concordia 1).

Finalmente en mitad del pelotón terminó la EPET Nº 1, que acumuló 49 puntos, gracias a un decimotercer puesto y un octavo lugar, ambos logrados en las carreras disputadas el sábado y domingo en Entre Ríos.

Más allá del rendimiento deportivo, los estudiantes pampeanos se traerán seguramente evaluaciones muy positivas sobre la experiencia que tuvieron, la cual les permitió desplegar todos sus conocimiento técnicos y su capacidad creativa para diseñar autos eléctricos que se destacaron a nivel nacional e internacional, ya que del torneo participaron unas 80 escuelas, de todas las provincias argentinas y de Uruguay.

El Diario LP

Related

Noticias 3455887773913896032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item