Policiales | El “policía cowboy”, homenajeado por el ministro

sosacarlospoli3El ministro de Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, encabezó ayer la finalización del XII Curso Básico de Operaciones Especiales y, en ese marco, le entregó una distinción al “policía cowboy”: a Carlos Sosa, jefe del GEO de Santa Rosa, quien el jueves, de un disparo con su pistola, le sacó el arma a un delincuente en Bernasconi. (Foto: iTextual)

Relacionada


El encuentro se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Policial. Estuvieron también el subsecretario Ricardo Torres y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, entre otros.

Participaron unos 25 policías. Consistió en la capacitación de técnicas de operaciones especiales, en el cual los cursantes han sido instruidos en armas y tiro; cartuchería, antidisturbios; descenso urbano y rescate en alturas; tácticas especiales, natación y nociones de buceo, custodias vip, defensa personal, combate rural, situaciones de crisis y protocolo de intervención y educación física, se informó en un comunicado de prensa.

"Es de vital importancia para nuestra fuerza la formación de los grupos operativos recibiendo adiestramiento a partir de aquellos que conocen  y vivencian permanentemente necesidades específicas para garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía mediante de las fuerzas especiales”, dijo Sosa, en su discurso.

El jueves por la madrugada, el jefe del GEO fue convocado a Bernasconi. Allí, un hombre de 25 años ingresó a robar a una casa y disparó contra un grupo de policías. Luego, huyó en un auto. Fue interceptado por agentes del grupo GEO, sacó un arma e intentó quitarse la vida. Pero Sosa disparó primero. El tiro fue certero: dio en el caño del revólver del joven. El arma "voló" y el delincuente fue detenido.

iTExtual

Related

policía de La Pampa 3451291819380102148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item