Santa Rosa | Cayó pareja de estafadores: engañaron a un albañil y a una mujer con discapacidad

Una pareja estafó a un albañil y a una persona con discapacidad, con promesas de tramitar una pensión en el Anses y colocar un plazo fijo con dinero de la comercialización de un terreno. Sólo fueron notificados por la Justicia y están en libertad.
 
Según la información policial, una pareja integrada por una mujer que dijo ser abogada y un hombre que manifestó ser dueño de una empresa de materiales, se apoderó de una historia clínica y un certificado único de discapacidad, bajo el argumento de tramitar una pensión ante el Anses para una mujer cuadripléjica.

También se quedó con el dinero de la comercialización de un terreno en La Gloria, perteneciente a un albañil, quien pretendía poner ese dinero en plazo fijo.

La denuncia fue radicada ante la Brigada de Investigaciones por los dos damnificados, por un lado Mauro Rodríguez, esposo de la mujer con discapacidad a la que le prometieron la pensión, y por el otro por el albañil Mario Acuña, propietario del terreno en La Gloria. Ambos percibieron que esta pareja no era en verdad quienes decían ser, sino que pretendían consumar una estafa. Y los denunciaron.

El albañil contó ante la Policía que la abogada trucha le prometió que iba a hacerle el plazo fijo para colocar en el banco el dinero proveniente de la venta de un terreno en La Gloria. El hombre le dijo que no entendía cómo hacer el trámite y confió en la mujer. Pero pasaron los días y como no tenía noticias de la supuesta abogada, fue hasta el banco y allí le informaron que no tenía ni cuenta, ni dinero.

El albañil se dirigió a la Policía y radicó la denuncia. También lo hizo el esposo de la mujer a la que le prometieron la pensión. Ante ello, los investigadores realizaron dos allanamientos, uno de ellos en la calle Pueyrredón, donde funciona una ferretería y forrajería y el restante en calle Arenales al 700.

En los operativos se logró secuestrar la totalidad de la documentación, como así también otros papeles que se relacionarían con otras defraudaciones, formularios y sellos apócrifos.

Fuentes policiales dijeron que la pareja son conocidos por haber estado involucrados en otros hechos similares. El hombre es de apellido Repetto y la mujer Zabala, aunque se hacía llamar Shaguir Hatmant Ali (supuesta abogada). Ambos participaron de las estafas contra la una concesionaria de automotores y una inmobiliaria, informaron.

Ambos fueron notificados y quedaron a disposición de la fiscalía de Facundo Bon Dergham

iTextual

Related

Santa Rosa 3618673237231987497

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item