Santa Rosa | Verificaciones de AFIP: preocupación del Comercio por la obligación de usar “Posnet”

La Administración Federal de Ingresos Públicos empezó a visitar negocios para ver si se cumple con un decreto del año 2001 (De la Rúa-Cavallo) en el que se exige el funcionamiento de terminales de transferencia electrónica para operaciones con tarjeta de débito. La Cámara advierte que se perjudica a pequeños y medianos comerciantes en beneficio de firmas monopólicas y del sistema financiero.

Los comerciantes de Santa Rosa no disimularon su inquietud ante la ofensiva que en las últimas horas encabezó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la idea de aplicar una normativa que obliga a los negocios a la utilización del “Posnet”.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa se manifestó públicamente la “preocupación” porque la AFIP de Santa Rosa decidió hacer verificaciones para confirmar la existencia de las terminales de transferencia electrónica para las operaciones con tarjetas de débito.

La normativa cuya aplicación ahora se reclama es parte de un decreto de necesidad y urgencia que se dictó en el año 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa y con la firma del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo.

Desde la Cámara se recomendó a los negocios que sean visitados por AFIP que consulten a sus asesores contables, e incluso que acerquen las actas a la propia sede del organismo que los agrupa.

La Cámara, frente al tema, se dijo “ocupada y preocupada por las consecuencias futuras que esta medida pueda ocasionar a un sector del Comercio, pero especialmente a los empresarios más pequeños, por el alto costo de implementación y mantenimiento que estos sistemas electrónicos conllevan y que terminan beneficiando a las empresas monopólicas que los comercializan y al sisema financiero que percibe sus abultadas comisiones”, según planteó en un comunicado de prensa.

También desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pidió que la medida sea dejada sin efecto. Esa institución advirtió que nunca antes se aplicó la medida: “no es el momento adecuado”, hizo notar la CAME además. Hizo referencia a la “pérdida de rentabilidad, caída de las ventas y alta inflación” que pega sobre todo en los pequeños y medianos comerciantes.

El consejo de la entidad fue “no precipitarse en la incorporación de estas terminales para tarjetas de débito, al menos hasta que avancen las negociaciones” con la AFIP.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 7917925578023670303

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item