Santa Rosa | Encuentro de Políticas Públicas, "Santa Rosa ayer, hoy y mañana"

El diputado provincial Luciano Di Nápoli (PJ-La Cámpora) fue una de las figuras centrales del encuentro del kirchnerismo pampeano, que se desarrolló este mediodía en el Recreo Mercantil. (Foto: PlanB)

Más de trescientas cincuenta personas participaron hoy del "Encuentro de Políticas Públicas, Santa Rosa ayer, hoy y mañana", organizado por las agrupaciones kirchneristas de esta ciudad.

Acompañaron representantes de diversas organizaciones sociales, cooperativas de la ciudad y ONG's,. En el encuentro, se debatió en comisiones sobre Seguridad Pública y Derechos Humanos; Cultura y Educación; Comunicación; Acción Social, Género y Juventud; Medioambiente y Servicios Públicos; Salud y Deportes; Economía, Producción y Finanzas Públicas; Infraestructura y Obras Públicas; Tránsito y Seguridad Vial; y Transparencia de la Gestión y Participación Popular.

Luciano Di Nápoli habló de las características que "enamoran" a los santarroseños. "Esa tranquilidad pueblerina, esa costumbre de pasear por la plaza o por la laguna, de sentarse a tomar algo en alguna confitería céntrica.... pero cada vez se va haciendo más grande y eso trae sus dificultades que hay que solucionar, como por ejemplo el enorme crecimiento del parque automotor y motociclístico que genera una marcada inseguridad en el tránsito, o la proliferación de edificios de alto que hacen colapsar el sistema cloacal", dijo el actual diputado provincial y para eso invitó a "hacer un trabajo serio y lo más amplio que podemos de los temas de nuestra ciudad, tenemos que avanzar en ideas concretas para Santa Rosa", agregó.

La diputada nacional María Luz Alonso se refirió a una concepción histórica del peronismo: "Sería erróneo decir que redistribuyó la riqueza, porque antes de Perón y Evita no la había distribuido nadie, el peronismo distribuyó la riqueza", dijo Alonso y ante las elecciones de 2015, fue contundente: "No se puede pensar en un desarrollo de una ciudad, de un pueblo, de una provincia, sino hay un desarrollo del país, así lo entendió Néstor Kirchner y con esa premisa llevamos once años de gobierno donde no se ha tomado una sola medida, en ningún área, que fuera contra los intereses del pueblo argentino, o sea en contra de los pampeanos o de los santarroseños".

La fuerte movilización de militantes y funcionarios de organismos nacionales mostró que no se trató de una jornada más. Di Nápoli fue el centro de referencia y, aunque él no lo diga abiertamente, desde su entorno se buscó instalarlo como el actor central del día en evidente traje de precandidato para la intendencia de Santa Rosa.

“No hablamos de candidaturas. Pretendemos realizar un encuentro de polìticas públicas, 'Santa Rosa ayer, hoy y mañana'. Lo que pretendemos hacer un trabajo serio y lo más amplio que podemos de los temas de Santa Rosa que hay que debatir desde la persepectiva nacional”, dijo.

“Queremos avanzar en ideas concretas para Santa Rosa. Tendremos otras oportunidades para hablar de candidaturas o elecciones”, dijo Di Nápoli a El Diario. El debate estuvo dividido en diez comisiones sobre tránsito y seguridad vial, obras públicas, derechos humanos, seguridad ciudadana, entre otras.

Fueron parte de este encuentro también, los responsables de los organismos nacionales en nuestra provincia: José Luis Carluche (Ministerio de Trabajo de la Nación), Paula Grotto (Ministerio del Interior), Pablo Ferrero (Radio Nacional), Heriberto Mediza (PAMI), Luis Cervellini (RENATEA), Antonio Felice (Red Comprar), Paula Rautemberg (Responsable regional Programa de Trata de Personas), Elena Galoni (RENAR), Miguel Villagra (Centro Acceso a la Justicia), Homero Márquez (Delegado CNC), Nelson González (Secretaría de Agricultura) y Aixa Salusoglia (Ministerio de Desarrollo Social).

iTextual | El Diario LP

Related

Política 2834216140048273803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item