Santa Rosa | Larrañaga recorrió el avance de obras del Parque Oliver

En horas de esta mañana, Luis Larrañaga recorrió el avance de las obras de refacción y puesta en valor del Parque Oliver de nuestra ciudad. (Foto: Prensa MSR)


Respecto a las obras, el Intendente precisó que “se está plasmando la tan ansiada refacción y puesta en valor de este espacio tan importante para la comunidad santarroseña, y que se presentaba como muy oscuro y dificultoso para circular, pero que a partir de ahora va a adquirir una mejor accesibilidad, iluminación y más árboles con sombra y bancos para sentarse, con lo cual pensamos que los santarroseños van a comenzar a visitarlo más asiduamente, que es a lo que apuntamos”.

También indicó que las obras a ejecutarse han situado una atención especial hacia la cuestión del tránsito vehicular cercano, proponiendo cambiar la salida de los alumnos de la Escuela N° 6, que actualmente lo hacen sobre calle Mansilla, hacia el lateral de dicha institución que linda con el Parque Oliver, con el objetivo de asegurarles mayor seguridad y habilitando además como complemento, un espacio especial para la parada de las combis y transportes escolares sobre el lateral del Parque que da hacia la calle Alvear.

Por otro lado, Luis Larrañaga sostuvo es un proyecto que cuenta con el aval de la comunidad santarroseña y que por suerte está cobrando impulso y tal vez esté culminado incluso algunos días antes del plazo perentorio especificado en el pliego que es de 240 días.

En la oportunidad, estuvieron presentes además, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Daniel Ucciardello, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla, y el Secretario de Cultura, Educación y Gestión Cultural, Miguel García.

Brindando más especificaciones sobre las obras previstas, el Secretario Daniel Ucciardello señaló que se va a potenciar la circulación en el parque, haciéndolo más peatonal y a la vez accesible para las personas con movilidad reducida, ya que se efectuará una remodelación especial del piso, reparando los sectores dañados y sobre todo reemplazando los sectores con escalones por rampas.

El Ingeniero también planteó que se pondrá un especial acento al tema de la iluminación, colocando más farolas con un nuevo diseño, e instalando artefactos lumínicos especiales en el sector de la fuente y en el piso de algunos árboles de gran porte, para destacar mucho más su tronco y copa.

Entre otros cambios, también detalló que se hará mantenimiento al sector de juegos infantiles y se incorporarán algunos juegos nuevos en el sector del arenero circular que linda con la calle Mansilla, con el objetivo de diversificar dos espacios, uno para bebés y otro para niños en edad escolar, sumado a la instalación de juegos especiales para niños con discapacidad.

Por otro lado, también describió que en la zona del anfiteatro del parque, se proyecta la construcción de un pequeño escenario que contará además con las instalaciones eléctricas correspondientes, para permitir que los espectáculos musicales o artísticos que se realicen en el lugar puedan contar con un mejor y más cómodo acceso a la energía eléctrica.



Related

Santa Rosa 172100105426551646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item