Torneo de Transición | Boca lo empató al final y sacó a Lanús de la pelea por el torneo

MIRÁ EL VIDEO Lanús lo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo en el que fue muy superior, pero Insúa y Calleri, sobre la hora, pusieron la igualdad xeneize. El Granate así quedó afuera de la lucha por el campeonato. (Foto: PlayFutbol)



Lanús desperdició esta noche la última chance de pelear por el título del torneo de Primera División, al permitir que Boca Juniors le empate en su casa (2-2), en el marco de la 18va. y penúltima fecha.

El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto dilapidó una renta de dos goles y permitió la reacción del elenco xeneize que, con mucho amor propio, logró maquillar tibiamente la decepción que le provocó la eliminación a mitad de semana de la Copa Sudamericana, a manos de su tradicional adversario, River Plate.

El delantero Lautaro Acosta, con anotaciones al minuto y a los 43m. del segmento inicial, le daba una lógica ventaja al conjunto 'granate'. Pero en la segunda mitad, Emanuel Insúa (luego expulsado), a los 30m., y Jonathan Calleri, a los 42m., establecieron la paridad para los conducidos por Rodolfo Arruabarrena.

Con este marcador, Lanús llegó a los 34 puntos y terminó fuera de la conversación por el título, pues el líder Racing reúne 38 y su escolta, River, ostenta 36. Boca, que ya había quedado sin chances cuando terminó el encuentro de la 'Academia' en Rosario (3-0 a Central), está quinto en la tabla con 31 unidades.

Increíble el triunfo que se le escapó al elenco local porque fue dominador en buena parte del cotejo y en el arranque del complemento pudo haber marcado un tercer gol que hubiese sentenciado la historia. Sin embargo, los resultados gobiernan en fútbol y esta igualdad tendrá sabor a frustración, se mire por donde se mire.

Máxime que Lanús enderezó el rumbo antes de los 90 segundos, con un pelotazo largo de Silvio Romero que 'sobró' a Claudio Pérez y le permitió al 'Laucha' Acosta (le ganó en el pique a Leandro Marín) adelantarse a la salida de Orión para marcar la apertura.

Con la ventaja consumada, el equipo local se sacó de encima el primer peso que podía exhibir: la presión por no ponerse rápido arriba ante un rival que parecía estar en 'otra cosa'. Porque Boca, en los 45m. iniciales, estuvo completamente dormido.

De hecho, Lanús recién conquistó el segundo a los 43m., con otra aparición de Acosta, quien con un taconazo cerró deliciosamente otra asistencia del cordobés Romero. Ese 2-0 sonó a premio consuelo para un elenco visitante que no daba pie con bola y se mostraba partido.

En el segundo período, el local desperdició, al menos tres chances, para estampar el tercero en el cuarto de hora inicial. Lo tuvieron Acosta, Romero y Diego González pero ninguno pudo convertir.

Boca reaccionó con los ingresos de Luciano Acosta y Franco Cristaldo que otorgaron otra frescura y dinámica. Los dos ingresados contagiaron a Insúa y Calleri, además de que el chileno Fuenzalida también se movió mejor en el campo.

A los 30m., Insúa concretó el descuento, tras un zapatazo que despachó al ángulo de Marchesín, luego de una buena combinación con Calleri. El gol tonificó al conjunto del 'Vasco' Arruabarrena y el pibe Cristaldo exigió a Marchesín, con un remate bajo que pudo haberse convertido en el empate.

De contra, a pesar de mostrar menos dinámica en sus movimientos (el paraguayo Ayala bajó sensiblemente su rendimiento y solamente el 'Pulpito' González asomó como bandera), Lanús tuvo el tercero, con un remate de Romero que pegó en el palo de Orión.

Y el 'temido' empate por la gente local llegó a los 42m., cuando Luciano Acosta escapó por izquierda, despachó un centro preciso y Calleri, inteligente y vivo para moverse en el área, colocó la pelota lejos del alcance de Marchesín.

Síntesis

Lanús: 1 A. Marchesín (6); 4 C. Araujo (7), 14 G. Gómez (6), 2 C. Braghieri (6) y 21 N. Pasquini (6); 5 D. González (6), 22 J. Ortiz (6), 16 V. Ayala (6); 20 S. Romero (7), 9 S. Silva (4) y 7 L. Acosta (8). Suplentes: 12-M. Ibáñez, 27-M. Martínez, 11-J. Valdez Chamorro, 24-I. Bella. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca: 1 A. Orion (4); 15 L. Marín (5), 6 J. Forlín (5),  14 C. Pérez (3) y 3 E. Insúa (5); 26 J. Fuenzalida (5), 16 G. Castellani (3), 20 A. Cubas (5) y 11 F. Carrizo (4); 27 J. Calleri (4) y 9 E. Gigliotti (4). Suplentes:  12-E. Trípodi, 28-M. Echeverría, 19-F Bravo, 35-M. Zaragoza. DT: Rodolfo Arruabarrena.
  • Cambios: En Lanús: 27m ST 23-O. Benítez por Silva, 34m ST 15-L. Somoza por Acosta y 44m ST  26-L. Melano por Ortíz. En Boca:  21m ST 32-F. Cristaldo por Castellani y 10-L. Acosta por Carrizo y 39m ST 35-J. Acosta  por Marín.
  • Goles en el primer tiempo: 1 y 43m Acosta (L)
  • Goles en el segundo tiempo: 29m Insúa (B) y 42m Calleri (B)
  • Arbitro: Jorge Baliño (6)
  • Incidencias: 40m ST expulsado Insúa (B) por juego brusco.
  • Estadio:  Néstor Díaz Pérez
  • Público: 20.000
Télam

Related

Torneo de Transición 581299824573239837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item