A pedido de Tierno, el gobernador Jorge quiere revisar la designación de los jueces sustitutos

Es por el reclamo de Tierno, que considera como "truchos" a los camaristas que tienen que juzgarlo por abuso de autoridad. "Quiero hablar con el Poder Judicial para ver si se puede perfeccionar. La iniciativa es motivada a efectos de la nota de Juan Carlos”, reconoció Jorge. (Foto Archivo)

Relacionada


El gobernador Oscar Mario Jorge advirtió que pretende revisar el mecanismo de designación de los jueces sustitos, luego que el exintendente Juan Carlos Tierno le reclamara que no quiere ser juzgado por un tribunal bajo esa composición.

Tierno está detenido en la Alcaidía por no presentarse al juicio que se le sigue por abuso de autoridad cuando era intendente de Santa Rosa e hizo aprobar el presupuesto y la tarifaria por una ordenanza. El argumento para su ausencia es que no considera constitucionales a los camaristas Elvira Rosetti, Miguel Gavazza y Miguel Vagge, todos jueces sustitos.

La gestión de Tierno como jefe comunal se terminó luego de una movilización popular que llevó a Jorge (quien ahora parece reconocer su reclamo) a intervenir el municipio capitalino tras 87 caóticos días de gobierno del actual dirigente de Comunidad Organizada.

“Juan Carlos me mandó una nota indicando este tema. Se la pasé al fiscal de Estado y a la asesora letrada de Gobierno, vamos a pedir antecedentes a la justicia”, dijo Jorge en declaraciones a LU 100 AM 1130.

“Esto está en la Ley Orgánica del Poder Judicial. En la designación de los jueces interviene el Poder Ejecutivo, y en estos casos no actúa. El Poder Judicial arma los registros, la Legislatura da acuerdo y vuelve al Poder Judicial”, señaló el mandatario.

“Creo que hay que discutir el tema, porque es algo importante que hace a la seguridad juridica de la gente”, admitió Jorge.

Incluso, reconoció que se interesó en la situación a partir del reclamo de Tierno. “Esto es más que todo por lo que leí del escrito de Juan Carlos, creo que corresponde revisarlo en profundidad. Por supuesto que es un tema que corresponde al Poder Judicial y al Superior Tribunal, a ellos les corresponde con el Poder Legislativo analizar el tema”, indicó.

“Yo he trabajado con él mucho tiempo, en la municipalidad y en la provincia, lo conozco muy bien. Es un abogado muy lúcido y capacitado. Quiere decir que cualquier ciudadano tiene derecho a que sea considerada su petición”, consideró.

“Esto tiene que ser tratado por lo menos para responderle a un ciudadano su punto de vista, que es tan válido como cualquier otro. Por eso quiero hablar con el Poder Judicial para ver si se puede perfeccionar. Y la iniciativa es motivada a efectos de la nota de Juan Carlos”, reconoció Jorge.

Tierno, luego de presentar una batería de apelaciones a cada medida que se tomó en el expediente y recusar a cada uno de los actores que debían intervenir en su juzgamiento, logrando que el juicio recién se lleve a cabo más de seis años después de la denuncia, pretende que lo juzgue “un juez natural”, según su interpretación de la Constitución Nacional.

Por eso no se presentó ante la Cámara del Crimen 1, desconociendo su composición y siendo declarado en rebeldía, por lo que terminó preso al menos hasta el martes y montando un verdadero show en la Ciudad Judicial ante los magistrados. “Ustedes responden a Marín”, les dijo furioso a los magistrados, buscando una excusa política para justificar su no comparecencia.


El Diario LP

Related

Política 3571037061569385314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item