Alta Italia | Autores foráneos estarían implicados en el robo a la cooperativa

El robo de una cifra aproximada a los 200 mil pesos en efectivo a la Cooperativa Agrícola Ganadera Esteban Piacenza de Alta Italia es motivo de investigación en la Unidad Regional II (URII) que ya dio comienzo al trabajo policial interprovincial. 

Relacionada

 
El jefe de la unidad que tiene jurisdicción en todo el norte pampeano, el comisario mayor José Morales, confirmó que no se descarta la existencia de sospechosos locales o foráneos y se trabajará en ambos sentidos.

En la madrugada del miércoles 3 de diciembre desconocidos ingresaron por la parte trasera del edificio de la cooperativa que está ubicada en la calle Zeballos al 559. Forzaron una reja y lograron abrir una ventana con vidrios corredizos. A partir de ese punto pudieron entrar y anularon la alarma, lo cual implica que los sospechosos poseen conocimientos técnicos como para neutralizar ese sistema de seguridad. Según quedó registrado en la central de alarmas el dispositivo dejó de funcionar después de las 3 de la madrugada.

Dentro del edificio los sujetos llegaron a una de las oficinas en la cual está la caja fuerte, con un soplete lograron abrirla y sustrajeron el dinero en efectivo. Dejando dentro los cheques.

El ilícito fue cometido por personas que tienen conocimientos en este tipo de robos y se estima que fueron acciones que no demoraron mucho tiempo, manifestó el jefe policial. Pero el hecho fue detectado horas después, a las 6.30, cuando un empleado llegó para cumplir tareas laborales y se encontró con la alarma desconectada.

La investigación avanza a nivel local con las pericias y la búsqueda de testigos sobre movimientos atípicos que pudieran percibir los vecinos. Por otra parte, la Brigada de Investigaciones de la URII lleva a cabo el contacto interprovincial. Ya que ha habido otros delitos en la región que tuvieron como autores a personas que no residen en La Pampa.

Robo planificado.


El gerente de la cooperativa, Hernán Gaggioli, indicó ayer que la institución con más de 60 años de trabajo en esa localidad, nunca fue blanco de un ilícito similar y confirmó que el dinero sustraído estaba destinado al pago de sueldos y gastos mensuales. Señaló que ahora están apelando a la buena predisposición del Consejo Administrativo de la institución, los empleados y los proveedores para poder subsanar las cuentas.

Gaggioli manifestó con pesar que el detalle con que fue realizado el hecho generó la sospecha de la existencia de alguien que dio datos o estudió el movimiento de la cooperativa, ya que si hubieran pasado pocos días el dinero se habría usado y no estaría en la caja.

Por otra parte la fiscal a cargo de esta causa, Ivana Hernández, manifestó que se esperan los resultados de algunas pruebas en relación a huellas y rastros hallados en el lugar. También, indicó que la colaboración de vecinos de esa localidad y de la zona podría ser importante para avanzar en la resolución del caso.

La Arena

Related

robo 2974779675054209128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item