ANSES | Mil nuevos jubilados en La Pampa

El delegado de la Anses pampeana, Lucas Borra, anunció que en La Pampa "los nuevos jubilados serán alrededor de mil", después que el director del organismo, Diego Bossio, informara que "gracias a la nueva moratoria hay 140.739 nuevos jubilados en la Argentina que ya están cobrando su primer haber". Esto se produjo en el marco de la segunda etapa del Plan de Inclusión, anunciada por la presidenta Cristina Fernández en junio. (Foto Archivo)


Borra indicó en un comunicado que con este plan la cobertura previsional superó el 94 por ciento, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65 por ciento. Además, desde 2009, las jubilaciones y pensiones acumulan un crecimiento del 368 por ciento mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Borra señaló que "en La Pampa hay un universo de quince mil personas a jubilarse por Anses, de las cuales en los próximos dos años tendremos diez mil nuevos jubilados" y recordó que la nueva moratoria "apunta a incluir a quienes teniendo ya la edad de jubilarse, 60 años las mujeres y 65 los varones, no tenían aportes registrados hasta el año 2003. La moratoria anterior contemplaba a quienes no habían tenido aportes hasta 1993".

Trámite.

El referente local del órgano consultivo de Anses -antes las novedades eran comunicadas por el coordinador Espartaco Marín- remarcó que "el trámite es totalmente gratuito y el turno se saca por Internet, por teléfono al número 130 o personalmente en cualquiera de las oficinas de Anses, en Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Macachín".

Borra señaló que con este sistema se tiende a evitar irregularidades ya que "siempre andan revoleteando gestores, abogados y contadores que les están cobrando hasta tres haberes a los futuros jubilados por hacerles un trámite muy simple y gratuito. Que le pidan ayuda a algún nieto para iniciar el trámite por Internet o que se acerquen a nuestras oficinas".

El funcionario también informó que "desde principios de mes están llegando masivamente a nuestra provincia las tarjetas Argenta", una línea crediticia que sirve "como respuesta a la oferta vergonzosa de compañías financieras, prestamistas, de créditos a los jubilados con tasas usureras".


La Arena

Related

Noticias 6596066059899268824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item