Cierre de talleres del Programa "Nosotros Sí"

Se llevó a cabo el cierre de los talleres realizados en la ciudad de Santa Rosa en el marco del Programa de Formación Socio Productiva "Nosotros Sí", impulsado por el Gobierno de La Pampa y dependiente del Ministerio de Bienestar Social. (Foto: Gob.La Pampa)

Los talleres de Panadería, Diseño y Restauración de Muebles, Diseño y Bijouterie y el ciclo Socias, fueron coordinados por el equipo técnico de la Dirección de Promoción Comunitaria de la mencionada cartera provincial.

La apertura de dicho acto estuvo a cargo de la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, junto a la licenciada Carina Balsa, directora general de Promoción Comunitaria. La subsecretaria resaltó el trabajo realizado durante este primer año del Programa, "apuntamos –remarcó- a propiciar la empleabilidad, el emprendedurismo y la producción con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos y realmente este cierre demuestra que no nos hemos equivocado en el horizonte".

Balsa por su parte, destacó el balance positivo de este primer año del Programa, "donde han participado más de 550 beneficiarios de nuestros talleres en oficios, más de 480 participantes en las capacitaciones en emprendedurismo, hemos entregado más de 240 herramientas de trabajo gracias al aporte del Gobierno Nacional y Provincial y se han entregado más de $750.000 en créditos Nehuentun con el fin de apuntalar a los nuevos emprendedores".

En este acto se pudo apreciar también, una cantidad de muebles elaborados en el taller de Carpintería con material reutilizable, que sorprendieron por la creatividad y optimización de recursos, en tanto que el de Bijouterie expuso accesorios y el taller de Panadería demostró una vez más el nivel de organización, calidad y presentación en la elaboración de sus productos, permitiendo una degustación a todos los presentes.

Durante la jornada también cerró el taller Socias, realizado en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer, destinado a propiciar el modelo asociativo, estimulando los saberes previos, propiciando el ensamble apropiado para la producción, en este caso se pudo ver la confección de bolsas con el logo de "Precios Cuidados Pampeanos", cuya confección y estampado estuvo a cargo de este grupo de mujeres.

Related

talleres 1452534562740516162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item