Con polémica, el oficialismo avanzó en el acuerdo con China

ESCESCUCHA EL AUDIO El Senado dio media sanción al convenio que otorga al país asiático acceso a negocios energéticos, mineros y agrarios. El diputado De Mendiguren dijo a Cadena 3: “Nos jugamos 100 años”.





En medio de una fuerte polémica, el Senado de la Nación dio media sanción este lunes y giró a Diputados el proyecto de ley del acuerdo de cooperación económica entre Argentina y China.

La iniciativa fue respaldada a favor por el Frente para la Victoria y rechazada por la oposición: la votación terminó 36 a 13.

A cambio de financiamiento, las empresas del país asiático tendrán acceso privilegiado a negocios energéticos, mineros y agrarios.

También está previsto un plan quinquenal de infraestructura cuyas obras podrán otorgarse por adjudicación directa.

En diálogo con Cadena 3, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Ignacio de Mendiguren, dijo que “falta visión estratégica”.

“En una conferencia industrial que realicé como titular de la UIA, donde estuvieron Cristina y Dilma con sus gabinetes y empresarios, se habló de la importancia estratégica de que Argentina y Brasil, que son los principales productores de alimentos del mundo -entre los dos tienen el 25% de la proteína vegetal del mundo-, negociemos juntos para tener una posición más equilibrada con China”, explicó.

“Hasta ahora, el 85 por ciento de las exportaciones argentinas a China son porotos de soja, aceite y algo de petróleo, es decir, muy bajo valor agregado. En cambio, nuestras importaciones son un 85 por ciento de manufacturas, lo que ha permitido que, en los últimos cuatro años, la balanza comercial fuera deficitaria en 19 mil millones de dólares”, agregó.

“Por un problema de caja, estamos comprometiendo seriamente el futuro argentino. Nos estamos jugando los próximos 100 años”, subrayó.

Cadena3

Related

Senado 7883592560207855099

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item