Región | Según la policía castense bajaron los casos delictivos

En la comisaría departamental de Eduardo Castex durante este año se iniciaron 649 causas judiciales, y destacaron que hubo una notable reducción de denuncias con respecto al año anterior donde se registraron 780 y las 848 causas judiciales de 2012. (Foto: Infopico) 
 
 "Tuvimos 199 causas judiciales menos, que es una cifra muy significativa que se pudo reducir con las tareas preventivas en la zona urbana", indicó ayer el subcomisario Hugo Sosa.

Las estadísticas de la comisaría departamental detallan que se radicaron 231 denuncias por robos y hurtos; hubo 28 inicios de causas judiciales por abigeatos y 90 hechos delictivos fueron esclarecidos por los efectivos policiales. "Las 649 causas judiciales que se iniciaron incluyen todos los casos delictuales, desde el hurto de una bicicleta, amenazas simples o el robo de una cartera, como también los casos de violencia de género y los robos calificados", explicó Sosa.

El entrevistado destacó que bajaron los índices delictuales en esta localidad. Citando que en 2012 hubo 289 casos de "robos-hurtos", bajó en 2013 a 204 denuncias y este año alcanzó las 231 causas judiciales; en e caso de los abigeatos hubo un descenso sostenido de 42 casos en 2012, 40 denuncias en 2013 y 28 causas durante este año. Resaltó el aumento de los índices de esclarecimientos de hechos delictivos: 45 casos en 2012, 48 en 2013 y 90 en este año.

La incorporación del sistema de videovigilancia urbana cumplió un rol fundamental en los últimos meses, dado que colaboró en la prevención del delito y también en el esclarecimiento de los hechos delictivos. Este sistema fue adquirido por la comuna, y cedido a la policía local para mejorar la seguridad de los castenses.

-Sosa, ¿surgieron nuevas modalidades delictivas como los motochorros, arrebatadores y los okupas?

-Sí. La situación de delitos va mutando, y aparecen nuevos casos y modalidades delictivas. Hemos tenido causas judiciales por usurpaciones de inmuebles desocupados y algunas causas se resolvieron.

-En base a los fríos números de las estadísticas, ¿está conforme con la gestión en la comisaría?

-Ha sido un esfuerzo muy importante, porque el personal de calle y oficiales trabajaron intensamente para cumplir con las proyecciones en la gestión de trabajo, que arrojaron muy buenos resultados. El mejoramiento en las estadísticas desde 2012 a la fecha ha sido muy importante.

Acta de infracción


Un grupo folclórico realizó el domingo a la noche un recital gratuito en la vía pública, sin las autorizaciones municipales. Los inspectores comunales y la policía concurrieron al evento, y labraron un acta de infracción por trasgresión al artículo 15 del Código de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Eduardo Castex.

El público imprevistamente cortó el cruce de avenida Independencia y calle Arturo Illia, e indicaron que el desconocimiento impidió que los inspectores municipales puedan ordenar el tránsito en ese sector céntrico.

"Cuando tomamos conocimiento concurrimos al evento, para identificar a los responsables para iniciar actuaciones para que intervenga el Juzgado de Faltas. Son actuaciones simples y el juzgado deberá determinar si existe infracción a las ordenanzas municipales", dijo ayer el subcomisario Sosa. "No tenían autorizaciones porque el municipio desconocía la existencia del evento y se ocupó la vía pública que es la principal de esta comunidad", destacó.

Además, la policía inició investigaciones por un caso de abigeato cometido en una quinta ubicada en la zona oeste de Castex. El propietario, de apellido Rosas, es el segundo robo "de estas característica" que sufre en el año. Mataron una vaca y se llevaron sólo los cuartos.

La Arena

Related

Policiales 3535216419419670982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item