En La Pampa también bailaron por la solidaridad

Una importante cantidad de vecinos se juntaron en la localidad del sur provincial, para sumarse al evento solidario que Red Solidaria llevó a cabo en 148 puntos en el país. La consigna fue aportar un alimento no perecedero. (Foto: El Diario LP)

Relacionada

Los vecinos de la Adela se sumaron a la movida “Bailemos todos”, la actividad de Red Solidaria por la que se propuso juntarse para promover una causa. En el caso de La Pampa, la consigna fue aportar un alimento no perecedero.

Esta actividad se replicó en otras 147 localidades del país para que la gente aprenda las técnicas de técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). También se desarrolló en Miguel Cané, entre otras localidades de la provincia.
 
"Hubo unos 2 mil habitantes que participaron de esta actividad", dijo a iTextual el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo.
 
A las 18:30 horas, un importante número de personas bailó al ritmo de la misma música que sonó en otros 138 puntos del país. Minutos antes, se transmitió la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), realizada en la ciudad de Buenos Aires por el doctor Daniel López Rosetti.
 
Desde la organización explicaron que los motivos son bailar por un comedor comunitario, por el medio ambiente, por la celiaquía, por los animales desprotegidos, o por el que cada uno quiera. La idea es que todos puede tomar su propia iniciativa, generar su propia campaña con una causa y juntarse con otras personas a bailar.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, comentó en diálogo con El Diario que “se decidió hacer esta movida en conjunto con Red Solidaria de Rió Colorado (provincia de Río Negro). Realmente fue muy imporante por la cantidad de gente que se juntó”.

“Esto se realizó en la calle Yrigoyen, en el acceso al puente nuevo. Se hizo desde el lado de La Pampa. Estaba organizado desde el mismo horario en todo el país, desde las 18:30. la gente participo y estuvo apoyando, vinieron y trajeron un alimento no perecedero.”, detalló.

Colaboración

Barrionuevo explicó que desde diversos sectores de la localidad acompañaron la iniciativa de Red Solidaria. “Se colaboró desde cortar un puente, hasta en distintas área del municipio. También la Cooperativa, que aportó las grúas, y los bomberos tanto de La Adela como de Río Colorado”, dijo.

El intendente comentó además que “ya colaboramos anteriormente con este tipo de actividades solidarias, como cuando se recolectaron alimentos para los afectados por las inundaciones”.

Finalmente sostuvo que “destaco la decision que se tomó. Nos pareció muy buena y la participación de los vecinos fue masiva. Queremos destacar el trabajo que hace Red Solidaria”.

El Ritmo
 
Un dato interesante es que la canción "Bailemos todos" tiene el ritmo ideal que se debe seguir mientras se realiza RCP a una víctima, manteniéndose en 110 compresiones por minuto.

El Diario LP | iTextual

Related

solidaridad 2452987817555114349

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item