Fondos Buitre | El Gobierno pagará alrededor de mil millones de dólares en vencimientos

Corresponden al bono Discount de los canjes 2005 y 2010, donde de momento cobrarán sólo bonistas con títulos de legislación argentina.

Mientras que el resto, los bonos de legislación extranjera, se mantendrá en el Fideicomiso Nación SA, según lo establecido por la Ley de Pago soberano, hasta que se destrabe el conflicto judicial que impide a la Argentina pagar a tenedores con legislación de Estados Unidos, europea y japonesa.

Dicha Ley estableció también en su artículo 9 otro fideicomiso especial en una cuenta de Nación Fideicomisos en el Banco Central para el 7.6 por ciento que no ingresó a los canjes de deuda, en virtud de la buena fe y la capacidad de pago del país.

Allí se depositará lo que les correspondería cobrar si hubiesen ingresado a los canjes 2005 y 2010, y en los mismos términos que el 93 por ciento que sí ingresó a las operaciones de deuda.

Esta cuenta se estrenó con el pago por 161 millones de dólares efectuado el 30 de septiembre último para vencimientos de los bonos Par, y un día después de que la Argentina fue declarada en desacato por el juez Thomas Griesa, medida que hasta el momento carece de aplicación práctica.

De los 1.000 millones de dólares que vencen en las próximas horas, el Gobierno depositará 539 millones en Nación Fideicomisos -correspondiente a los servicios de los bonos del canje legislación extranjera-, y otro tanto irá destinado al fideicomiso, cuyos fondos están reservados para los bonistas que no ingresaron a los canjes.

Asimismo, siguen congelados en la cuentas del Bank of New York en el Banco Central los 539 millones de dólares que la Argentina depositó para el pago de junio a titulares de bonos con legislación argentina -y cuando el BONY era el fiduciario y agente de pagos-, y que el BONY dejó allí inmovilizados, a pedido de Griesa.

Télam

Related

Thomas Griesa 2989208756973133032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item