General Acha | Desbarataron un "kiosquito de drogas"

La Policía, con una orden del Juzgado Federal de Santa Rosa, allanó una casa en General Acha y secuestró marihuana y cocaína. Según los investigadores, desbarataron otro "kiosquito" de venta de drogas. Hay tres acusados, que no fueron detenidos.

La policía allanó este sábado una casa donde funcionaba un kiosquito de venta de estupefacientes al sureste de la ciudad. 
 
El procedimiento, que se desarrolló en una vivienda del pasaje Sor María Lescour, entre calles Balcarce y Segovia concluyó con el secuestro de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades, cinco plantas de cannabis sativa, celulares y una balanza, entre otros objetos.
 
La dueña de la vivienda (31 años), su pareja de 22 que goza de libertad condicional, y un adolescente de 17 fueron notificados a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo de Iara Silvestre, quien dispuso la libertad de los implicados, a pesar de haberse comprobado que consumían y comercializaban marihuana y cocaína en bochas, y muchos de ellos eran menores de edad, indicaron fuentes oficiales.

"Los policías secuestraron, además de cocaína y marihuana, una balanza digital de precisión, elementos utilizados para manipular droga para la venta al menudeo, elementos para el consumo de sustancias ilegales, pipas, diez teléfonos celulares y también cinco plantas de cannabis", dijeron los voceros a iTextual.
 

Platos.


Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda ubicada en el pasaje -entre Balcarce y Segovia-, constataron que en la cocina había un plato con restos de una sustancia que posteriormente se estableció que era cocaína. Además de la dueña y sus tres hijos (de 6 meses, de 4 y 10 años), se encontraba su pareja (posee antecedentes penales), una menor de 14 años, su pareja de 17, otro menor de 15, y un ex boxeador mayor de edad con problemas de adicciones.

El operativo fue realizado por personal de Toxicomanía de la UR III, bajo las órdenes del subcomisario Victorio Bucatari, además de efectivos de la comisaría y de la Unidad Funcional de Género. Además, participaron del allanamiento uniformados de área de Coordinación y Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa. El procedimiento se efectuó luego de una investigación desarrollada en unos tres meses.

Bochitas.


La policía también comprobó que en una de las habitaciones del inmueble, perteneciente a la menor de 14 años, había otro plato con restos de cocaína. En ese lugar, se secuestró además, tres bochitas de cocaína que estaban escondidas en cajas de pequeñas dimensiones.

Se secuestró la cocaína hallada en los platos; las bochitas; dos gramos de marihuana; cinco planta de cannabis sativa; la suma de 2.100 pesos y 400 en monedas; una balanza digital de precisión; y elementos utilizados para manipular droga a los fines de ser vendida al menudeo. Asimismo, se incautó objetos usados para el consumo de sustancias ilegales (pipas); una decena de celulares; y varios chips sueltos de Claro y Movistar.

Antes de llevarse a cabo el allanamiento, se hizo un control de venta a tres motociclistas (un varón y dos mujeres) de 15 y 16 años, y al ser requisados se constató que la menor de 15 tenía escondida debajo de la plantilla de una de sus zapatillas, una bochita de cocaína, la cual habría adquirido minutos antes en el domicilio allanado con posterioridad, concluyó el informe oficial.

iTextual | La Arena

Related

Noticias 7233795879175149333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item