General Pico | A un preso piquense le dieron permiso para festejar Navidad en su casa y nunca volvió

Marcelo Scheffer, un hombre violento que el año pasado había sido condenado por gravísimos hechos de violencia hacia dos mujeres, se fugó de la alcaidía de la UR II. Tenía el beneficio de las salidas transitorias. (Foto: Infopico)

En julio de 2013 había sido condenado por el juez de Audiencia, Alfredo Alonso, a tres años y seis meses de prisión por los delitos de amenazas simples, lesiones leves, coacción, resistencia a la autoridad, violación de domicilio y daño simple, y lo declaró reincidente.

A pesar de que los condenados deben estar alojados en el Servicio Penitenciario Federal, Cheffer estaba en la alcaidía de UR II, de calle 9 entre Avenida y 16. Y ya gozaba de salidas transitorias. El viernes debía regresar, pero aún no lo hizo.

El comisario Mayor José Alberto Morales confirmó que aún no se logró dar con el paradero del condenado.

El hombre, en noviembre de 2012, mató al perro de su ex pareja y se lo envió con un cadete. Al día siguiente entró por la fuerza a la casa de la mujer, golpeó a la amiga que la acompañaba hasta dejarla desmayada, y amenazó a la víctima con degollarla utilizando un cuchillo que fue secuestrado por la policía.

La amiga de la mujer terminó hospitalizada y la víctima radicó la denuncia. Cheffer fue detenido  y alojado en la comisaría de Trenel.No conforme con el terror que infundió durante tiempo sobre la mujer, desde la celda le enviaba mensajes de texto por celular amenazándola y enviaba solicitudes de amista a través del Facebook a la hija de la víctima.

Marcelo Cheffer ya tenía una condena por violencia de género contra su mujer. Ahora está prófugo de la Justicia, ya que no cumplió con el régimen de salidas transitorias de las que estaba gozando.

Infopico

Related

salida transitoria 5026218441248728621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item