General Pico | Usuarios podrán seguir recorridos de micros urbanos por celular

En la semana se firmó un convenio para la creación de un sistema de aplicaciones para teléfonos móviles que permitirá el seguimiento real de los colectivos urbanos, destinados para personas no videntes y usuarios en general. Fue firmado por el Ministerio de la Producción, CORPICO, Fundación Ciencias Veterinarias, CERET e Ingeniería.  (Foto: Infopico)

El proyecto se denomina “Sistema de monitoreo y seguimiento del transporte público orientado a personas con discapacidad”, y con su implementación los usuarios podrán tener en sus celulares una aplicación que les permita tener referencias de horarios y recorridos de los colectivos.

La directora de Innovación Productiva de La Pampa, Zulma Luparia explicó en conferencia de prensa que “dentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tiene distintas líneas de financiación.

Entre ellas, Proyectos Federales de Innovación Productiva que “busca un demandante de determinada tecnología y un oferente de esa tecnología, que se ponen en contacto y así tenemos dos beneficiarios. En este caso el usuario de esa tecnología será CORPICO y el oferente es el CERET”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación realizará para implementar el proyecto un aporte no reintegrable de 434 mil pesos. Por su parte, Corpico pondrá los colectivos, el personal y la infraestructura del servicio.

Gustavo Peyronet, en representación de Ingeniería afirmó que se “intenta mejorar algunas condiciones de accesibilidad para aquellas personas con determinado tipo de discapacidad, que puedan ser usuarias del servicio público de pasajeros que funciona en General Pico”.

Además de poder visualizar en celulares, se prevé que se puedan observar en pantallas a instalar en distintos puntos de la ciudad. El CERET contratará los técnicos responsables de implementarlo.

Infopico

Related

recorrido 1390691600011000251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item