Miguel Riglos | El Gobierno Provincial inauguró 38 viviendas y obras

Riglos webEn la tarde de ayer tuvo lugar el acto de inauguración de treinta y ocho viviendas, 28 del Programa Plurianual Techo Digno y 10 de operatoria municipal, en Miguel Riglos.  (Foto: Gob.La Pampa)
 
También se inauguró la remodelación integral e iluminación del acceso a la localidad y se presentó el Núcleo de Acceso al Conocimiento, perteneciente al programa de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada. 
 
A través de este programa se creó el Centro Cultural Arancedo, que funcionará donde antiguamente estuvo localizadoel primer almacén de ramos generales.

Participaron del acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, acompañando al intendente municipal, Federico Ortiz; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la diputada nacional María Luz Alonso; el presidente del IPAV, Roberto Vassia; intendentes de localidades vecinas y funcionarios provinciales y locales.

El ministro Rauschenberger agradeció la calidez del recibimiento de la comunidad de Miguel Riglos, en un día de gran importancia para esta localidad. Acercó el saludo del Gobernador Oscar Jorge, quien siempre destaca el empuje de los jóvenes intendentes que gestionan y concretan obras que mejoran la calidad de vida de cada pampeano, sin importar el pueblo donde vivan.

Remarcó que la construcción de viviendas es uno de los principales objetivos de la gestión del Gobernador, con más de 11.000 soluciones habitacionales distribuidas a lo largo de toda La Pampa, en donde cada pampeano beneficiado "podrá desarrollar sus familias y arraigarse el pueblo, mediante el sentido de pertenencia que otorga el techo propio. Estas obras que inauguramos son el ejemplo del trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal"

"Tenemos un ambicioso plan de obras públicas para el 2015 –recordó- y por medio de él estamos dando respuesta a un tema tan sentido como es la vivienda, que dignifica, iguala derechos, genera empleo e inclusión. Vamos a seguir en esta línea y por ello el Gobernador acordó con la Presidenta Cristina Fernández, 2000 viviendas más, de las cuales 15 serán para Miguel Riglos", afirmó.

El ministro también mencionó que en el mes de enero se abrirá la licitación para realizar el refuerzo del gasoducto en el tramo norte, en la conexión de General Pico y Santa Rosa.

Proyectando obras para Miguel Riglos, el ministro anunció que se refaccionará la Comisaría, la Escuela Nº 91 y se repavimentará la repavimentación de la Ruta 1, en el tramo desde la 18 hasta la Nacional 5, "repuesta concreta para la gente de la zona, donde también hemos arreglado la Ruta 14, que demandó alrededor de 30 millones de pesos".

Finalizó desenado que cada una de las familias que recibió una casa pueda disfrutarla en paz y felicidad.

Ortiz


El intendente Ortiz agradeció el apoyo permanente del Gobierno provincial en la concreción de estas obras que hoy se inauguraron, destacando la cantidad de 38 viviendas como un número muy considerable para la comunidad.

En cuanto al Núcleo de Acceso al Conocimiento, (NAC) señaló que es una herramienta maravillosa y agradeció muy especialmente por este logro a las gestiones de la diputada Alonso. "La educación es lo único que iguala y depende de uno. Desde nuestro lugar es fundamental aportar a todo lo educativo y este NAC significa en pocas palabras, que se van a poder brindar todo tipo de capacitaciones, carreras de nivel terciario, videoconferencias y el acceso a las tecnologías de un microcine".

En referencia a la obra de remodelación del acceso a Miguel Riglos y la iluminación, "se instalaron alrededor de 130 columnas con luminarias, subestaciones, sectores de esparcimiento, remodelación del arco de entrada y 400 nuevas plantas".

Luego de las palabras, se efectuó la bendición, corte de cintas de las obras y entrega de llaves a los adjudicatarios.

Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento


El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TICs, así como también generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, el sector productivo, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de las personas.

Related

viviendas 2329917585521266285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item