Provinciales | Balance 2014: Ministro de Bienestar Social evaluó Programa de Mejoramiento Habitacional

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, hizo una evaluación al momento del programa de Mejoramiento Habitacional de "Construcción de baños" el cual siguiendo el objetivo puesto de manifiesto por el Gobernador Jorge, busca "posibilitar a la población mejorar su vivienda y así, asegurar un mínimo umbral de habitabilidad para los habitantes de la provincia".

Ortiz destacó que gracias a la celeridad en el trabajo realizado, en menos de siete meses, de los 1090 baños se llevan ejecutados 504. "Hemos recorrido en distintas localidades las obras y realmente se trata de un trabajo impecable de alta calidad, lo que nos reconforta y nos alienta a seguir completando estas obras en cada rincón de la provincia".

Recordó que "cuando el Gobernador definió la ejecución del Programa Integral de Mejoramiento Habitacional: Construcción de baños, nos solicitó que en 2014 cada hogar pampeano cuente con un baño digno y en ese sentido hemos trabajado", indicó Ortiz.

Asimismo, agregó que a través del mencionado proyecto, se inició una intervención arquitectónica que contribuyó al mejoramiento de las condiciones de vivienda de la población, reduciendo de manera progresiva los riesgos ambientales derivados de la precariedad habitacional.

Detalles


Ampliando sobre el tema y dando detalles, la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, afirmó que "hacia fines del 2013, desde el Gobierno Provincial en conjunto con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, se coordinaron acciones a fin de poder relevar la situación de cada localidad en el menor tiempo posible".

"Este trabajo arrojó como resultado la construcción de 399 baños y la refacción de 691 siendo un total de 1.090 baños, cantidad superior a la inicial de 1038 baños dado la optimización de recursos por parte de las comunas. La inversión total fue de $12.083.671,00", finalizó Asquini.

En este marco, a partir del mes de enero se comenzará el monitoreo definitivo de control de obra, que permitirá acompañar a los municipios en la etapa final del programa. "Nuestra intención es seguir trabajando en conjunto con el municipio, visitando cada beneficiario, para analizar la ejecución de las obras y los pendientes que pudieran existir. Esto a su vez nos permitirá dialogar con los vecinos para definir acciones de promoción y formación que sean necesarios", destacó la funcionaria quien cerró adelantando que en el transcurso de la próxima semana se estarán visitando las localidades de Gral. Acha, Quehue y La Maruja.

Related

Raúl Ortíz 3668978822711376640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item