Provinciales | Balance 2014: Año positivo para el deporte

Araldo Eleno 30-12Finalizando el 2014 desde la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social se realizó un balance lo actuado durante el año.

El titular de esa cartera, Araldo Eleno, se mostró complacido por el accionar de la Subsecretaría y especificó que "de los 113 clubes que realizan actividades deportivas en la Provincia, teníamos solamente 24 en condiciones jurídicas y contables óptimas. Así es que empezamos a hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno y pudimos llegar a tener 74 en condiciones. De las 8 Asociaciones que encontramos en un comienzo, hoy ya tenemos 45 en condiciones óptimas jurídicas", confirmó. Tal situación permite un acompañamiento por parte del Gobierno provincial, tanto para con los clubes como para con las Asociaciones Civiles, de importancia en materia económica "cuando comenzamos en 2013 decíamos en las primeras reuniones -con los Clubes y Asociaciones- que los invitábamos a soñar porque venía un año con muchas oportunidades para el deporte provincial y la posibilidad de poder acompañar a los deportistas, a través de los recursos económicos de la Provincia, nos hizo llegar a tener este año los logros que tuvimos", enfatizó.

En ese camino, consideró que ganar por primera vez los Juegos EPaDe y haber obtenido la Copa Fair Play en los Juegos Evita "haber obtenido un muy buen rendimiento en los Juegos de la Araucanía y haber tenido deportistas de alto rendimiento destacados en los Juegos Olímpicos en China, de los 60 argentinos que participaron 5 eran pampeanos. Creo que se empezó un camino en el deporte, que es pensando en el futuro. Estamos convencidos que si ampliamos la base de la pirámide deportiva de la Provincia, que es el deporte social, vamos a llegar mucho más alto en la cima que es el deporte de alto rendimiento", sostuvo Eleno.

Agregó que se realizó un muy buen trabajo recorriendo cada institución "viendo cómo podemos acompañar cada proyecto, se ampliaron las ligas deportivas, se desarrolló hockey en el oeste de la Provincia. Históricamente los nadadores de alto rendimiento eran de Santa Rosa, hoy son también de Monte Nievas o de General Acha. Esto es gratificante. Es importante que alguien pueda desarrollar un deporte y este acompañado por el Gobierno Provincial sin importar el lugar donde vida", manifestó.

En este sentido, resaltó el fuerte trabajo que se llevó adelante de la mano de la Escuela Técnica de Macachín, el Centro de Formación Profesional y el gremio AMET, para realizar sillas de ruedas para deportistas con discapacidad y bancos de lanzamiento "la idea es que sean fabricados en nuestra Provincia, que sean accesibles. Es de destacar que este año hemos tenido deportistas con discapacidad que han llevado al deporte de la Provincia a lo más alto", afirmó. Sobre los deportistas pampeanos sintetizó que muchos llevan adelante más de una disciplina deportiva "y esto nos llena de orgullo, nuestros deportistas son buenos en todos los deportes, por eso estamos convencidos que tenemos que acompañarlos", indicó.

Finalmente se refirió al turismo social señalando que fue ampliada la planta de campamento de Pehuen Có "la temporada pasada tuvimos la posibilidad que 2.800 pampeanos fueran al mar. Para esta temporada estamos seguros que van a rondar las 3.000 personas. Estamos muy contentos con todo lo realizado este año", concluyó el funcionario.

Related

Subsecretaría de Deportes 7133562837810445786

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item