Provinciales | Balance 2014: Fiscalización de entidades de Bien Público

Salaberry 30-12Soledad Salaberry, coordinadora de Fiscalización del Registro de Entidades de Bien Público, realizó un balance sobre las actividades desarrolladas en el área dependiente del Ministerio de Bienestar Social.

La funcionaria señaló que si bien los objetivos son muchos, se plantearon tres líneas o ejes sobre los cuales se trabajó en el presente año.

Uno fue el asesoramiento y la capacitación; otro lineamiento relacionado a la fiscalización de asambleas y el tercero ligado a las notificaciones.

Con respecto al asesoramiento y la capacitación, fueron asesoradas 39 instituciones ubicados en distintos puntos de la Provincia. En esos asesoramientos "buscamos desde el área capacitar a los dirigentes de las entidades de bien público en el manejo del expediente administrativo para estar en regla y obtener, a la finalización del ejercicio económico, el certificado de regularidad", especificó.

Notificaciones


Se hicieron además 300 notificaciones de actos administrativos variados entre disposiciones, intimaciones, que están dentro del procedimiento de una institución de bien público.

Asambleas


Asimismo, se fiscalizaron 48 asambleas ordinarias y extraordinarias en distintos lugares del orden provincial.

"De modo que la actividad de esta área estuvo centrada en el asesoramiento, las notificaciones y la fiscalización", reiteró. Además -prosiguió- "este año pudimos lograr la inscripción de 20 instituciones nuevas, algunas de Santa Rosa y otras de distintos puntos del territorio".

Tres encuentros


Se concretaron por otro lado tres encuentros: uno que se hizo en junio que contó con la visita de integrantes del CENOC que depende de Presidencia de la Nación.

Una segunda convocatoria tuvo que ver con el CENOC y el AFSCA, mientras que el tercero correspondió al que se realizó en el ámbito de la Universidad de La Pampa, para el primer Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales.

Related

Política 9099485401380947835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item