Provinciales | En un mes ya se han registrado 22 incendios

La Dirección General de Defensa Civil de la Provincia informó que en el mes de diciembre se registraron 22 incendios rurales que quemaron 32 mil hectáreas. (Foto Archivo)

El organismo hizo un llamado a los productores agropecuarios para que mantengan limpias las picadas cortafuegos en sus predios rurales, para evitar la propagación de  incendios.

El director del área, Gustavo Romero, advirtió que en el mes de diciembre se produjo un “alto número” de incendios: 22.

Los últimos dos ocurrieron ayer. El primero, a diez kilómetros al este de Cuchillo Co (actualmente controlado) donde fueron afectadas 1.500 hectáreas de monte.

Otro foco se inició a unos 25 kilómetros aproximadamente al oeste de La Adela. En la mañana de hoy se encontraba activo mientras se esperaba entablar comunicación con el personal, ya en horas del mediodía, para conocer la situación  puntual.

“Es fundamental mantener limpias las picadas porque en el transcurso de diciembre llevamos registrados 22 incendios con 32 mil hectáreas siniestradas en el territorio. En general, los focos se iniciaron como productos de las tormentas eléctricas mientras que un 20 por ciento fue por algún tipo de negligencia del hombre de campo. Insistimos a modo de recomendación porque es importante hacer el trabajo en las picadas ya que todavía están a tiempo. El productor sabe que es la única forma de prevenir un eventual foco ígneo”, advirtió Romero.

iTextual

Related

Noticias 6508982042861187222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item