Provinciales | Jorge: “el año cierra muy bien”

Brindis gob 29-12"El año cierra muy bien", manifestó hoy el Gobernador Jorge ante la consulta de la prensa, al momento de realizarse en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el brindis de fin de año, junto con los ministros de su gabinete a la vez que auguró un excelente 2015 para todos los pampeanos "en el que cada uno pueda cumplir sus sueños". (Foto: Gob.La Pampa)

Amplió manifestando que "en la provincia de La Pampa no hay problemas para llevar adelante nuestras acciones en bien de la gente". Y reiteró que "La Pampa se ha caracterizado por un equilibrio en sus finanzas, lo que implica todo un equilibrio general que hace a la Provincia, al Banco, al financiamiento adecuado de lo que se está planificando, -y enfatizó- la base de la acción está en poder financiar toda la planificación que se lleva adelante".

Agregó que "esto es importante porque en nuestra Provincia las empresas son pequeñas y medianas y cuentan con un Estado que les paga todos los días en orden y cubre sus obligaciones", para ello recordó que la Provincia cuenta con "líneas de créditos a través del Banco subsidiadas por el Estado para promover la economía en todos los órdenes, tenemos créditos de promoción industrial, créditos para las PyMEs, lo cual -dijo- tenemos que desarrollar aprovechando que la Presidenta dio por terminada el acta de reparación histórica". En ese sentido Jorge indicó que este año se han invertido créditos de promoción por más de 180 millones de pesos "y para el año que viene está previsto en el orden de más de los 200 millones y creo que esto va a atraer industrias".

Seguidamente el mandatario provincial fue consultado respecto de sus anhelos para el 2015 a lo que respondió sobre todo "desarrollar las acciones que hemos previsto en el presupuesto, para dicho año". Luego agregó que "tenemos muchos frentes de obras, pedidos de promoción industrial", y entre ellos destacó la puesta en marcha del frigorífico de Speluzzi siendo uno de los más avanzados de Sudamérica, y también se está trabajando en el de Uriburu, "lo cual implica en poco plazo, alrededor de 1.000 puestos de trabajo".

Además sostuvo que "planificar en lo personal a un año es muy difícil", pero reiteró "yo tengo una obligación en este año, que es poner todo el esfuerzo en terminar el Gobierno que ha decidido el pueblo de La Pampa que yo lleve adelante, y esa es mi preocupación fundamental".

También fue consultado respecto de la situación de las tarifas eléctricas, a lo que respondió que no habló de este tema con el Gobierno Nacional, "primero quiero ver que se propone, no lo podemos desechar antes de conocer". Luego opinó "creo que el sistema es bueno porque hace a los presupuestos familiares y hay aportes importantes para la Provincia, lo que hay que solucionar es respecto de la agilidad en cuanto al giro de los fondos que se comprometen" .Y afirmó que "el tema es ver cómo podemos planificar que los fondos prometidos lleguen en tiempo y forma y no esté todo un país rindiendo cuentas de Nación".

También respondió que en la Argentina se ha avanzado en muchos órdenes "en lo político arrancamos de un ´que se vayan todos' a este momento en el que la juventud participa y está presente con mucha fuerza. Tenemos un país que se ha desendeudado fuertemente a partir de acuerdos y renegociaciones; nos queda el tema de los fondos buitres y en este sentido el Gobierno ha recibido el apoyo de todos los organismos internacionales aun teniendo un juez que actúa de una manera que le va a traer consecuencias al mundo. Arrancamos una década con un default y una cesación de pago y eso es un peso muy grande. No hay que olvidarse la imagen en la que diputados y senadores festejaban el no pago de una deuda y con las consecuencias que ello trajo".

Dijo que ante todo esto el Gobierno nacional está muy bien, "el orden internacional incide y Cristina lleva adelante el país con toda fuerza. Hay que tomar decisiones muy fuertes y ella lo hace". Lamentó que los grandes medios nacionales "golpeen todos los días al gobierno. La economía es una ciencia social en la que uno ve el futuro y toma decisiones y estos medios golpean todos los días con lo mismo. Por eso cuando uno quiere ver lo que pasa en el mundo tiene que recurrir a Telesur o algún noticiero español por que la CNN en español tiene una posición definida. Los medios crean un mal clima y eso al gobierno le resulta difícil. A veces hay cualquier tonto que se sienta y habla de todo y realmente deberían callarse la boca y trabajar".

Aseguró que él no pelea con la Cámara de Diputados "es la posición que han tomado ellos y deberán ver que van a hacer este año".

Afirmó que se está analizando la situación del Megaestadio, "pero con tantas obras importantes como el Hospital y el Centro Cultural, no corresponde estar todo el día hablando de algo que nació mal y trajo sus consecuencias a este gobierno. Y no solo el Megaestadio, hemos solucionado innumerables obras heredadas y de eso no se habla. Esta (por el Megaestadio) justo se lanzó sin proyecto y a una empresa que no correspondía porque no cumplía las condiciones. Pero bueno eso es historia, debemos buscar una salida y lo vamos a ver", remarcó.

Por ultimo hizo referencia a la situación de la Cooperativa Eléctrica de Victorica diciendo que la misma hace mucho tiempo que no paga la energía electica "y lo que tenemos que hacer es ver qué decisión tomamos con las Cooperativas que no pagan porque es ilegal y se aprovechan de que uno no puede cortar el servicio", cerró.

Related

Política 797404957681471237

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item