Santa Rosa | Corredera: confirman sentencia a los acusados

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó este jueves las condenas a los involucrados en el asalto a Hilda Corredera: Jamad, Aguirre Alarcón y Fanny Martín. Los defensores habían solicitado una rebaja de pena. (Foto Archivo)
 
Seguí el

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la sentencia a los involucrados en el Caso Corredera. La decisión fue de los jueces Carlos Flores y Filinto Rebecchi. Los defensores habían solicitado una rebaja de pena. El hecho ocurrió el 28 de octubre del año pasado.

En octubre de este año, los jueces Florencia Mazza, Carlos Mattei y Daniel Ralli condenaron a Jamad a once años de prisión y a Claudio Aguirre Alarcón a diez años y seis meses. A Fanny Martín le aplicaron una pena de tres años de efectivo cumplimiento y quedó en libertad hasta que quede firme la condena. Hubo un absuelto: Carlos Flores.

Jamad y Aguirre Alarcón fueron condenados como coautores material y penalmente responsables de los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento, en concurso real con privación ilegal de la libertad. Martín fue considerada partícipe secundaria.

El hecho ocurrió durante la madrugada. La víctima dijo en el juicio que fue “el peor día de mi vida”. Esa noche, uno de los atacantes ingresó por la claraboya del techo de la vivienda de calle Perú y le abrió la puerta del living al resto. La ataron, la manosearon, la golpearon y le echaron alcohol en el cuerpo mientras la amenazaban con prenderla fuego.

Le pusieron una bolsa en la cabeza para asfixiarla. Y, al final, la encerraron en el baño. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y se llevaron 2.000 pesos, 2.000 euros, dos televisores LCD, algunas joyas y una camioneta EcoSport que abandonaron en el sur de la ciudad.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 5117719577216874363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item