Santa Rosa | El Gobierno autorizó la compra de medicamentos a Brisa

El ministro de Salud, Mario González, informó este miércoles que ya "se autorizó" la compra de costosos medicamentos importados para mitigar el dolor que sufre Brisa, la niña de 11 años con piel de cristal, que vive en Santa Rosa. (Foto archivo)

Relacionada


Su madre, Carina Paz, había reclamado ayuda al Gobierno. Es que los medicamentos tienen un costo de al menos 20 mil pesos por mes.

Hoy González dijo, en conferencia de prensa, que ya se terminaron los trámites y que se autorizó la compra de esos medicamentos.

Brisa permanece internada porque sufrió heridas por un choque. “Por el dolor, debieron aplicarle morfina”, dijo su madre.

Por mes, necesita como mínimo dos potes de crema de 400 gramos (cada uno, para calmar el picazón y cicatrizar las heridas, cuesta alrededor de 500 pesos) y 20 parches (cada uno tiene un costo de 980 pesos, para cubrir las heridas). Es decir, solo en productos deben gastar al menos 20 mil pesos.

El ministerio de Salud salió hoy a comprar esos parches porque “no se usaban” en otros casos.
“Me enteré esta mañana por los medios. Siempre se le brindó todo y esto son unos parches que no se usaban”, dijo Mario González.

El ministro de Salud pampeano aseveró este miércoles que “fueron pedidos en el día de ayer y hoy se están comprando”. Explicó que la atención sanitaria recibida de parte del estado al decir que “de hecho ella está internada en el sistema público como lo ha estado siempre”. Brisa permanece en el Hospital Lucio Molas desde que padeció las heridas.

También aclaró que la familia recibe contención de los equipos técnicos. “Eso ocurre en este caso como en todos los demás que así lo requieren. Tenemos los equipos interdisciplinarios e inclusive no solamente trabajamos con los del Ministerio de Salud, sino que también con el Ministerio de Bienestar Social y con el de Educación, cuando así lo requiere el caso que atendemos”.

Esta enfermedad se llama epidermólisis bullosa y se la conoce popularmente como “piel de cristal”. La piel de los enfermos se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

iTextual

Related

Santa Rosa 3217271328223057467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item